Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Joanna Destruye a Jessica: Fight Night Berlin Resultados Estelares

 Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC Fight Night: Jedrzejczyk  vs. Penne que se realizó en Berlín, Alemania. 

Joanna Jedrzejczyk retiene el cinturón de la división paja (115 libras) ante Jessica Penne al derrotarla por TKO en el tercer round

Round 1
Joanna comienza con combinaciones de puños rápidos y fuertes sobre su rival, quien lleva a la reja a la campeona para buscar el derribe. La polaca sale del castigo y ataca con sus golpes. Penne es constante en la búsqueda del takedown para bajar la velocidad del duelo, Joanna se defiende con los codos y regresan al centro del octágono.

La campeona conecta una derecha poderosa en Jessica, quien va al suelo, Joanna ataca con volumen de golpes, pero la estadounidense sobrevive y continúa en el duelo. Al final del episodio, Penne derriba a Joanna.

Round 2
Intercambian golpes en el centro del octágono, Jessica no retrocede y acorta la distancia; sin embargo, Joanna se defiende con una patada a la cabeza para continuar con el combate de pie. Las piernas de la campeona comienzan a ser factor porque Penne luce lastimada debido al contacto.

El volumen de golpes en el ataque de Joanna es grande y aunque está cerca de terminar a su rival, Jessica continúa de pie y se defiende. La nariz de Penne está muy lastimada, mientras Joanna usa sus rodillas y sus puños. La polaca es rápida con sus golpes poderosos de los que Jessica no puede escapar.

El episodio termina con mucha intensidad por parte de la monarca.

Round 3
El tercer round se desarrolla con la misma tónica con el ataque constante, rápido y poderoso por parte de Joanna, quien también utiliza sus patadas de muay thai para castigar a Jessica. Penne derriba a Joanna por poco tiempo para volver al centro del octágono.

Un jab en el estómago deja sin aire a Penne, Joanna aprovecha y otra vez con volumen de golpes castiga a su rival hasta que el referee detiene el combate.

Joanna Jedrzejczyk: “Nadie me va a quitar el cinturón. Fue una verdadera batalla. Agradezco a mi familia, a los aficionados, a mi equipo, a todos los que me han apoyado. Estoy muy contenta y lo hice por todos los europeos. Entrené muy fuerte para esta pelea. Ya le gané a Gadelha, a Esparza y a Penne así que nadie me arrebatará este título.”

Tatsuya Kawajiri (#15) derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Dennis Siver (#12) en la categoría pluma (145 libras)

Round 1
Kawajiri se muestra agresivo con variedad de recursos aunque aún no conecta con poder sobre Siver. Dennis avanza con sus puños y defiende el derribe. Una patada giratoria por parte de Siver en el cuerpo del japonés que es constante en la búsqueda del takedown.

Tatsuya consigue el derribe al final del episodio.

Round 2
Intercambio de puños y patadas por parte de los dos, pero con dominio de Siver con más contundencia y poder en sus ataques. Tatsuya busca el takedown, sin éxito. Van a la reja y el japonés no cede en su intento hasta que lologra. El nipón queda por encima de su contrincante y mientras trabaja en una posición cómoda para alguna sumisión castiga con codazos.

Round 3
Tatsuya derriba a Siver, pero queda en una mala posición y Dennis toma el cuello para intentar el Guillotine Choke del que escapa el japonés. Se levantan y regresan al centro del octágono, donde Siver presiona a su rival para intercambiar puños y patadas. Se enganchan en la reja con el intento de Kajawiri de conseguir el takedown.

De nueva cuenta, Denis toma el cuello de Tatsuya para cerrar el Guillotine Choke, pero el nipón escapa. El duelo termina con la mis tónica con Kawajiri encima de Siver.

Peter Sobotta somete (Rear Naked Choke) a Steven Kennedy en un combate de la división welter (170 libras)

Round 1
Sobotta comienza fuerte con patadas sobre Kennedy, quien retrocede para evitar el catigo y responde con puños sin fuerza. Por su parte, Peter luce peligroso con sus golpes y con sus piernas; sin embargo, Steven lleva el combate al suelo aunque Sobotta le da la vuelta a la posición y se ponen de pie.

Sobotta busca la espalda de su rival para intentar cerrar el Rear Naked Choke. Trabaja en la posición hasta que consigue la rendición de Kennedy.

Peter Sobotta: “Lo más importante es pelear con el corazón. Sigo entrenando con el mismo equipo, pero tengo más confianza. Espero volver a pelear pronto”.

Nick Hein derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Lukasz Sajewski en la división de peso ligero (155 libras)

Round 1
Sajewski propone con intento de derribo y con puños. Se enganchan en la reja hasta que Lukasz logra el takedown, aunque el alemán se levanta de forma inmediata. Vuelven al centro del octágono para intercambiar golpes y patadas sin mucho poder. Hein consigue el derribe y busca la espalda de su rival por lo que trabaja en la posición.

Round 2
El segundo episodio comienza con intensidad con intercambio de combinaciones: puños, patadas y rodillas. El que propone es Hein, mientras que Sajewski luce más precavido en el ataque. Parecía que habría más contacto; sin embargo, la actividad ha disminuido y el público los castiga.

Round 3
El duelo entre Hein y Sajewski se ha tornado lenta y con poco intercambio, el que más propone es Nick, quien presiona con los puños y busca terminar por nocaut. Lukasz se defiende con las piernas e intenta ir hacia delante en los últimos segundos del episodio. Hein retrocede en su ataque y termina el combate.

Nick Hein: “Siempre debe creer en uno mismo para conseguir los objetivos. Entreno con Roger Huerta y es un excelente entrenador, estoy agradecido con él y con todos los que me ayudaron con el campamento”.