Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Joanna Jedrzejczyk: Era de la Campeona

Luego de quitarle el cinturón paja a Carla Esparza, Joanna hará su primera defensa del título, será el 20 de junio en Berlín, Alemania, ante Jessica Penne, en la contienda estelar de la velada.


Nadie la daba como favorita cuando tuvo que enfrentar a la entonces primera campeona de la división paja, Carla Esparza. Sin embargo, Joanna Jedrzejczyk (9-0-0) se hizo gigante y utilizando su muay thai como base le quitó el cinturón a Carla Esparza con un violento nocaut. Luego de esa gran demostración, el público quedó con ganas de volver a ver la polaca en acción, y finalmente se le cumplirá el deseo.
Click aquí>>>UFC Fight Night Berlin: Jedrzejczyk vs Penne

Jedrzejczyk vs Esparza en UFC 185La cita se llevará a cabo el 20 de junio en el UFC Fight Night que se desarrollará en Berlín, Alemania. El combate estelar estaba pautado entre Alexander Gustafsson y Glover Teixeira, pero la lesión del sueco obligó a la suspensión y ahora la principal atracción de la noche estará en el duelo entre Jedrzejczyk  y Jessica Penne (12-3-0).
Vea>>>Fotogalería: Joanna Jedrzejczyk

Joanna  llegó a UFC siendo completamente desconocida en Estados Unidos. La seis veces campeona mundial de muay thai había realizado sus seis primeros combates de MMA en Europa hasta que aceptó el desafío de unirse a la promotora más importante. Ganó sus dos batallas iniciales y en la tercera no desperdició la chanceJedrzejczyk vs Lima en UFC Fight Night de coronarse campeona. Mostró un nivel muy bueno, dejó en claro que no será una reina de paso y que buscará estirar su racha de hasta ahora nueve triunfos en fila en la disciplina.
Click aquí>>>Vea Este Evento en Vivo Por UFC Network

Sus potentes combinaciones de golpes y la imponente defensa para los derribos que mostró ante Esparza hacen creer que Joanna tiene credenciales para seguir cerrando los combates con una sonrisa. Y Penne, que justamente cayó ante Carla Esparza durante las semifinales de The Ultimate Fighter, no parece ser una rival que pueda poner en peligro la corona de la polaca. De todas formas tendrá que cuidarse del buen kick boxing de la estadounidense, ya que ambas mantienen un estilo parecido y prefieren el choque de pie. En esa sintonía, el no encontrar la distancia correcta podría complicar la suerte de Joanna Jedrzejczyk .

Ya mirando más allá de esta pelea, no hay otra mujer en la categoría que pueda amenazar seriamente el invicto de Joanna. Ya derrotó a Esparza y a Claudia Gadelha, hoy uno y dos del ránking paja y ahora irá por la tercera en el escalafón. Será difícil para UFC programarle un nuevo combate sin caer en la posible revancha frente a Carla Esparza, su más inmediata retadora. Hoy, sin haberse enfrentado con la mayoría de las peleadoras, Joanna Jedrzejczyk  es la clara dominadora, más allá del cinturón. Demostró que su estilo feroz será difícil de contrarrestar y que quien quiera correrla del trono tendrá que trabajar demasiado y dejar la vida dentro del octágono. Por lo que viene enseñando, el cinturón tiene dueña para largo rato.