Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Valentina Shevchenko ya en 125 libras

 

Algo que ha ayudado a Valentina Shevchenko a posicionarse como una de las mejores peleadoras del UFC, es su profesionalismo.

Shevchenko se prepara siempre al máximo de sus posibilidades, esperando controlar lo más posible hasta el momento cuando entre al Octágono y el caos sea desatado.
Su siguiente combate, en UFC Belem el próximo 3 de febrero cuando debutará en las 125 libras, no es diferente, tanto, que Shevchenko ya hizo un primer corte de peso a las 125 libras y una práctica de desempeño en ese peso.

“No me gustan las sorpresas”, dice desde Houston, donde ha estado entrenando por los últimos meses antes de viajar a Dubai donde será esquina de su hermana Antonina Shevchenko en su tercera pelea de MMA.
“Hace mucho no peleo en 125, así que fue para saber cómo me voy a sentir, cómo será el desempeño y tener tiempo para analizar, estudiar y preparar mi pelea de la mejor forma”, sigue Shevchenko, quien enfrentará a la invicta recién llegada Priscila Cachoeira.

Lo que sí terminó siendo una sorpresa, incluso para ella, fue lo sencillo del corte: “Fue muy fácil, pensé que me costaría más trabajo, pero no hice tanto esfuerzo. Además antes, cuando competí en 125 libras fue en campeonatos mundiales de Muay Thai, peleaba 4 veces en una semana y mantenía el peso toda esa semana; esta es una situación de mayor ventaja”.
Sobre cómo se sintió en este peso, dice la peruana adoptada: “Velocidad completa, la misma fuerza o quizá más, me sentí completa luego del sparring que hicimos tras el corte”.

Shevchenko no ha dejado de entrenar, hizo un campamento completo ayudando a su hermana, y al volver de Dubai perfeccionará la estrategia para Cachoeira, a quien ya tiene estudiada: “Mi rival tiene buena mandíbula, aguanta y siempre va adelante. Sus manos son pesadas, y además estará en casa, pero no importa, estaré en mi mejor forma para dar el 100% y ganar la pelea”
Pese a enfrentar a la local, Shevchenko no descarta que bastantes de sus fans peruanos puedan hacer el viaje al norte de Brasil: “Apenas se escuchó la noticia y muchos empezaron a escribirme en redes sociales que viajarán para apoyarme. Ojalá pueda verlos ahí”.
>> UFC Fight Night Machida vs Anders, cartelera oficial

Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas