Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Alemania: Tercer evento en tierra germana

UFC volverá a tierras alemanas después de poco más de cuatro años. El Sábado 31 de mayo, Mark Muñoz y Gegard Mousasi serán los protagonistas de la primera función programada en la capital germana: Berlín.

El 13 de Junio de 2009 se realizó UFC 99 en la ciudad de Colonia. Esta fue la primera vez que la empresa visitó este país europeo por lo que la expectativa era grande. Más de 12 mil personas asistieron al Lanxess Arena para ver la cartelera encabezada por Rich Franklin y Wanderlei Silva en un duelo pactado en 195 libras.

UFC 99: The Comeback marcó una expansión a la parte central de Europa, pues también fue el primero que se llevó a cabo en esta región, la cual se unió a Reino Unido, Irlanda, Canadá, Japón, Brasil y Estados Unidos.

En la co-estelar de la noche, Caín Velásquez derrotó a Cheick Kongo por decisión unánime. El mexicoamericano conseguía su cuarto triunfo consecutivo en UFC y su camino hacia el cinturón de los pesos completos comenzaba a consolidarse. Además, esta función marcó el regreso de Mirko Cro Cop a la organización; el croata venció por TKO a Mostapha Al Turk.

El siguiente evento realizado en Alemania fue UFC 122 el 13 de noviembre de 2010. La ciudad elegida fue Oberhausen y la pelea estelar estuvo conformada por Yushin Okami y Nate Marquardt, quienes buscaban conseguir un triunfo que los convirtiera en el siguiente rival del campeón de las 185 libras, Anderson Silva. El japonés se impuso por decisión unánime a Marquardt y consiguió un combate por el cinturón de la división media.

Ninguno de los dos eventos anteriores han tenido una pelea por algún título; sin embargo, ambos han dejado satisfechos a los aficionados. La función del 31 de mayo, UFC Fight Night: Muñoz vs. Mousasi, no será diferente.

Tanto Mark Muñoz como Gegard Mousasi buscan escalar peldaños en el ránking de la empresa para aspirar a un enfrentamiento por el cetro de las 185 libras. El filipino es el número siete de la clasificación y, tras una derrota ante Lyoto Machida, quiere retomar el camino del triunfo. Del otro lado, un consentido de la afición europea, número 11, también tiene la tarea de volver a ganar después de ser derrotado por el mismo brasileño.

Han pasado cuatro años desde que UFC llegó a Alemania y ahora Berlín es la ciudad elegida. La capital germana vivirá una gran cartelera, la cual, al menos en el papel, luce espectacular con talento de diferentes partes del mundo: Mark Muñoz (Filipinas), Gegard Mousari (Holanda), Francis Carmont (Francia), CB Dollaway (Estados Unidos) y Luke Barnatt (Inglaterra), por mencionar solamente algunos.

Sin duda, este UFC Fight Night será inolvidable y podría volver a colocar a Alemania en la mira para realizar más eventos en esta parte del mundo y llevar algún combate titular. ¿Cuáles son tus pronósticos?