Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ahora Es Cuando tenemos UFC

En los últimos dos años UFC ha tenído importantes giros, tanto dentro de su desarrollo como liga deportiva, como en su crecimiento financiero y expansivo; Europa, Asia y Latinoamérica empeizan a ser escenarios de grandes eventos y la inclusion de las MMA femenínas , son dos puntos referentes de este desarrollo. Sin embargo, según Dana White, presidente de la compañía, 2012 fue un año que él mismo describió como “brutal” y dio una opinión similar sobre el corriente 2013: “Las lesiones que tuvimos este año, especialmente en peleadores de eventos estelares y co-estelares fueron devastantes. Por eso quisimos hacer Ahora Es Cuando, para dar a conocer al público y la prensa que 2015 viene cargado de grandes eventos y que nuestros peleadores están saludables”.


Seguidamente, las noticias comenzaron a saltar. White anunció que Matt Brown tendrá su regreso a la jaula contra Tarec Saffiedine en la pelea estelar de UFC Fight Night en Colorado, el 14 de febrero. Click aquí para ver la cartelera UFC Fight Night Brown vs Saffiedine

Con el objetivo claro, el de promocionar y dar a conocer lo qué viene, UFC preparó el ambiente de un nuevo año desde la ciudad de Las Vegas, para quienes disfrutan el show por afuera de la jaula. Las expectativas corrieron y la rueda de prensa dio lugar a la formulación de preguntas abiertas del público asistente y la prensa internacional.

Las declaraciones de calibre fuerte no se hicieron esperar, especialmente para quienes les gusta controvertir delante de los micrófonos como Conor McGregor: “Creo que mi pelea contra Dennis Siver es definitavmente desajustada y voy a probarlo cuando lo destroce en el octágono”. A lo que Siver dio una respuesta negativa y de desaprovación. McGregor continuó: “Veo muchas cosas que puedo capitalizar en Jose Aldo. Él mostró su frustración en su última pelea contra Chad Mendes, además es un peleador de Muay Thai básico, golpea y lo golpean. Yo soy quien propone cosas diferentes, mis movimientos son diferentes, no solo en mi categoría, sino entre todos los peleadores de UFC.

Sobre la pasada lesión de espalda que lo envió resientemente al hospital, la leyenda Ander Silva se mostró poitivo y acalaró lo sucedido: “Estoy muy bien, fue simplemente un exceso de entrenamiento lo que me produjo el dolor, pero luego de que el doctor me revisara que dijo que no tenía nada y pude irme a casa”. Silva afirmó que su próxima faceta como entrenador de TUF Brasil junto a Mauricio Shogun Rua, es algo que definitavmente va a disfrutar y sueña pelear de nuevo en su tierra natal.

Su rival Nick Diaz se mostró respetuoso y afirmó que el tiempo que estuvo por fura de la jaula fue necesario para él. Sobre las declaraciones de Georges St-Pierre, Díaz no dio crédito: “Él dice que estoy cometiendo un error al tomar la pelea contra Silva. Yo simplemente estoy siendo valiente y haciendo lo que él no quiso hacer. Le ofrecieron esta pelea no la tomó, ahora yo la tengo”.

Con el nivel que se ha venido mostrado, la presencia femenina dentro UFC es indiscutiblemente necesaria. Sin embargo, Cat y Ronda fueron cuestionadas sobre cuál es la percepción de jugar duro en un “juego de hombres”. “He sido tratada con mucho respeto e igualdad por los demás atletas, fans y prensa. Nadie me ha hecho sentir menos. Saben que soy la mejor y luego de la pelea contra Cat lo voy a seguir siendo, aunque se que Cat es mi mayor amenza y me va a llevar hasta el límite. La voy a vencer de la mejor manera, pero con mucho respeto”, comentó la campeona de peso gallo femenino Ronda Rousey.

Cat Zingano su parte afirmó que a veces la gente no comprende lo que hace, especialmente porque ella tiene un hijo: “En su escuela preguntan cómo es que yo me voy a pelear en una jaula para ganarme la vida”. Zingano dijo no tener ningún problema de lesiones y lo que molestó recientemente es su cuello, es una cuestión que pasa normalmente cuando se hace lucha.

En UFC 184 será la tercera vez que Rousey y Weidman compartan cartelera, hasta ahora lo han venido hacienda con mucho éxito: “Mi mano está muy bien. No tengo nada de que preocuparme por la pelea contra Vitor. Se que voy a ganar y el título se quedará conmigo”, declaró Chris Weidman. Pero Belfort no pasó por alto estas declaraciones y sin necesidad de responder directamente al campeón dijo: “Yo solo puedo hablar por mi. No hablo mal de nadie, solo entreno. Pero si te digo que los arrogantes solo tienen exceso de confianza. Yo he estado aquí desde UFC 12, he ehcho grandes cosas y estoy muy agradecido por aún tener la oportunidad”.

La cuota picante la pusieron Jon Jones y Daniel Cormier, dos que sin haber entrado a la jaula ya se han enfrentado. Sobre este incidente el campeó afirmó: “Yo no me preocupo por nada, esta pelea se trata de dos tipos que aún no han perdido y que pelearán por el título, la gente definitivamente quiere ver esto”.

De otro lado, Comier dijo que la única motivación que necesita para esta pelea es enfrentar al mejor peleador libra por libra y campeón: “Esta pelea se vende por sí sola” y continuó refiriendose a Jones: “Espera a que te acabe solo en segundos”. Jones respondió: “Ok niño grande”. Luego de culminada la rueda prensa, todos los peleadores se vieron frente a frente en el careo, aquí también hubo tensión, principalmente entre McGregor y Siver, y Jones y Cormier, quienes ya han sentado un presedente en este punto.