Pasar al contenido principal
Zhang Weili & Yan Xiaonan
Eventos

UFC 300: Zhang vs Xiaonan, Cinturón Paja En Juego

La Campeona Weili Expondrá La Corona Ante Su Compatriota El Sábado 13 De Abril En Las Vegas

Weili Zhang y Yan Xiaonan se enfrentarán en UFC 300 por el título de las 115 libras en UFC 300 del sábado 13 de Abril en Las Vegas. Ambas llegan con racha victoriosa y mostrando su más elevado nivel, el cual buscarán imponer en la velada más importante del año. 

China tendrá la atención en este duelo por el cinturón paja, pues tanto la campeona como la retadora son representantes de esta bandera. Weili Zhang buscará la segunda defensa del cetro en esta segunda etapa como monarca, esta vez ante su compatriota Yan Xiaonan en una cartelera que promete ser espectacular: UFC 300.

La reina de las 115 libras ha lucido invencible en sus últimos tres combates con un nocaut ante Joanna Jedrzejczyk en el segundo round en UFC 275 para luego coronarse al someter a Carla Esparza en UFC 281.

En 2023, ‘Magnum’ defendió la corona ante Amanda Lemos en un duelo que dominó de principio a fin y en el que se llevó su tercer bono por desempeño de manera consecutiva.

El sábado 13 de Abril se medirá a Yan Xiaonan, quien se ganó su lugar como retadora tras derrotar a Mackenzie Dern y noquear a la ex campeona de la división, Jessica Andrade en el primer round en UFC 288.

Xiaonan debutó en el octágono hace poco más de seis años y ha derrotado a rivales con mucha experiencia como Angela Hill, Karolina Kowalkiewicz y Claudia Gadelha.

Es una peleadora con una gran resistencia cardiovascular y poder en su striking; armas que serán claves si quiere convertirse en la nueva monarca del peso paja, pues Weili -además de ser noqueadora- cuenta con un elevado nivel en el piso con el que ha sometido a ocho rivales.