Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La Papakha de Khabib a caminar una vez más

 

"Un montañés, fiel a Daguestán,
Ningún camino será fácil para mí.
Quién sabe, quizás, quién sabe, tal vez
¿Alguna día seré una estrella? "- Rasul Gamzatov
Después de diez dominantes peleas dentro del octágono, todos sabemos lo bueno que es Khabib Nurmagomedov. Lo dejó claro cada vez durante su camino a la parte superior de la división de peso ligero que ahora reina.

Y desde su primera pelea en 2012, ha usado su Papakha, el sombrero tradicional de la región del Cáucaso.
>> Mira UFC 229 Khabib vs McGregor en VIVO por UFC.tv
Los pastores de montaña han usado papakhas durante siglos en Daguestán, hombres bien conocidos por ser fuertes, intrépidos y resistentes. Perdurarán contra cualquier obstáculo y bajo cualquier circunstancia climática. Ellos prevalecerán.

Exactamente lo que Khabib Nurmagomedov ha estado haciendo en MMA y después de 26 combates invictos, muchos piensan hará lo mismo en UFC 229 contra Conor McGregor y se convertirá en una súper estrella.
No es difícil reconocer su calidad y lo que aporta al juego; por eso estamos ansiosos por verlo contra McGregor.

Dicen que si estás solo, puedes hablar con tu papakha. Los cosacos los usaban para la batalla; los ávaros (la tribu de Nurmagomedov) las usaron cuando lucharon ferozmente contra el ejército ruso en el siglo XIX; y, de hecho, todo el ejército ruso lo adoptó durante la Primera Guerra Mundial.
Para Nurmagomedov es un símbolo de orgullo y lealtad. No solo su papakha va a la guerra con él, sino toda su cultura, sus compatriotas, familiares, amigos, nación.

Rasul Gamzatov, uno de los poetas Avaros más aclamados, escribió sobre los montañeses, su gente:
  "Durante siglos han previsto
  El resultado de una pelea,
  Conociendo si caerían sobre sus rodillas
  O se levantarían, como una roca, erguidos".
Palabras que nos hacen comprender un poco más la confianza y el estado mental de Khabib, que volverán a verse el próximo 6 de octubre.