Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Alvarez vs Gaethje: Dos Salvajes Por Naturaleza Enfrentados

Por años el secreto mejor guardado de los aficionados del MMA, dos de los más emocionantes pesos ligeros en la historia del MMA se medirán en el reflector del octágono en UFC 218.


Underground King, el secreto mejor guardado del MMA. Así vieron por años los aficionados del deporte a Eddie Alvarez, siguiendo su trayectoria de Japón a UFC, pendientes de cada emocionante combate que gracias al estilo de Eddie, los ha hecho levantarse del sillón con emoción durante los últimos 14 años.

Mientras Eddie se robaba las miradas, un luchador de Arizona hacía sus inicios en el MMA en Colorado. Lleno de corazón, agresividad, una quijada de acero y ganas da dar un espectáculo a la afición, Justin Gaethje comenzó a robar miradas.

Impresionantes guerreros que atraviesan puertas imposibles por las cuales, incluso muchos peleadores de UFC no estarían dispuestos a hacerlo.

En las peores condiciones, con todo en contra, en medio de los intercambios cuando el instintos se adueña de todo y el instinto se separa del sentido, es donde Alvarez y Gaethje han destacado una y otra vez en su carrera.
>>>Ve Aquí The Ultimate Fighter: Team Alvarez vs Team Gaethje

El sábado 2 de diciembre, bajo el reflector del octágono en UFC 218Eddie AlvarezJustin Gaethje se medirán tras haber sido entrenadores de la temporada 26 de The Ultimate Fighter.

Hoy, Alvarez tiene todo en contra una vez más.

UFC puso a sus mejores representantes frente a él cuando arribó al octágono, Cowboy Cerrone, GIlbert Melendez, Anthony Pettis y Rafael Dos Anjos, a quien venció para coronarse en julio del año pasado al noquear al brasileño en menos de cuatro minutos.
>>>Ve: Eddie Alvarez 'The Underground King'

Pero Eddie tiene la espalda ante la reja previo a UFC 218 tras perder el cinturón frente a Conor McGregor en UFC 205, y enfrentar a Dustin Poirier en UFC 211 en un combate sin resultado por una rodilla ilegal de Alvarez.

Justin Gaethje es honesto, y acepta los riesgos de su estilo de pelea, declarando en el pasado que sabe que su racha invicta eventualmente terminará y que probablemente sea noqueado durante su carrera en UFC.

Pero en su debut en el octágono, demostró que no importa el tamaño del escenario, él siempre será Justin Gaethje, al vencer en un épico combate contendiente al mejor de 2017 a Michael Johnson.
>>>Repite El Brutal Debut De Justin Gaethje En UFC

En las esquinas también cuentan con ‘secretos’ bien guardados. Si bien muchos han escuchado de campamentos como JacksonWink MMA, American Top Team o American Kickboxing Academy, Mark Henry y Trevor Wittman se han mantenido fuera de los reflectores.

Trabajando en Nueva Jersey, Mark Henry se ha encargado de carreras espectaculares como las del excampeón peso ligero y retador al cinturón del peso pluma, Frankie Edgar, o el perenne contendiente, Edson Barboza.

Poco tiempo después de su llega a UFC, Eddie Alvarez decidió abandonar Florida y regresar a la costa este para entrenar con Mark Henry y Ricardo Almeida, logrando su cometido al coronarse campeón de las 155 libras meses después.
>>>Ve Eddie Alvarez vs Justin Gaethje En UFC 218

Justin Gaethje salió de su natal Arizona a la Universidad del Norte de Colorado con una beca de lucha en la División I de la NCAA, y a través de su entrenador de lucha llegó al Grudge Training Center donde Trevor Wittman comenzó a dirigir su carrera.

Wittman es el arquitecto de campeones como Shane Carwin, Nate Marquardt y Rose Namajunas.

Él ha sido el responsable de tomar la gran base de lucha de Gaethje, y dirigir la energía, corazón, y mentalidad de acero, para convertirlo en uno de los peleadores más espectaculares en la historia del deporte.
>>>Compra Boletos Para UFC 218: Holloway vs Aldo 2

Podemos escribir sobre toda la técnica de ambos, las gran base de lucha de Gaethje, los rápidos intercambios de Alvarez y el gancho de derecha que mandó a dormir a Dos Anjos, las patadas bajas de Gaethje que esconde en cada combinación y no te dejan caminar al final del primer asalto.
>>>Conoce Cómo Va La Temporada De The Ultimate Fghter

Pero el sábado 2 de diciembre en UFC 218 lo que veremos es a dos de los peleadores más valientes en la historia de las Artes Marciales Mixtas morder el protector bucal, esperar la señal del réferi, y pararse en el centro del octágono a medir voluntades y fuerza mientras todos nos quedamos sin voz disfrutando lo que promete ser uno de los mejores combates del año.
>>>Mira Más Noticias De Este Y Otros Eventos