Article

Holloway vs Edgar evento estelar de UFC 218

 
Max Holloway expondrá el cinturón pluma por primera vez en UFC 218. Frankie Edgar buscará destronar al hawaiano y quedarse con el título que ha buscado desde que bajó a las 145 libras.

El campeón es diez años más joven que Edgar y un gran ejemplo de trabajo duro. No llegó a la cima de la división por casualidad y fue escalando poco a poco desde su debut en UFC en 2012.

Nueve triunfos consecutivos le dieron el pase para disputar el cinturón interino ante Anthony Pettis, a quien finalizó por TKO con una patada poderosa al cuerpo y volumen de golpes.

En UFC 212 se convirtió en el campeón indiscutido al enfrentar a Jose Aldo y terminarlo también con sus veloces y potentes combinaciones de boxeo.

Holloway domina la pelea de pie. Nunca ha sido noqueado y su explosividad es incuestionable; además, en el piso también es peligro gracias a su nivel de jiu jitsu.

Por su parte, Frankie Edgar está acostumbrado a combates complicados. El excampeón de los pesos ligeros solo ha tenido en mente el título pluma desde que debutó en la categoría en UFC 156.

En las dos oportunidades que tuvo perdió ante el mismo rival: Jose Aldo. Sin embargo, Frankie ha mostrado su dominio ante rivales como Cub Swanson, Jeremy Stephens, Urijah Faber y, el más reciente, Yair Rodríguez.

Está en un gran momento, nunca ha sido finalizado y no le gusta retroceder. Sus armas principales son la lucha, el boxeo y el jiu jitsu.

>> Los boletos para UFC 218 Holloway vs Edgar saldrán a la venta el 13 de octubre

 
Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa
 

Medios

Reciente
Watch the post-fightMira la conferencia de prensa en vivo al término del evento. press conference live following the event.
24/02/2018
Tecia Torres nos habla de su pelea en UFC Orlando ante Jessica Andrade y la importancia de esta rival.
23/02/2018
De origen mexicano, Alex Perez nos habla de lo que disfruta de México en cada visita. Mira a Alex en las prelims de UFC Orlando por UFC FIGHT PASS
23/02/2018
De visita en la Ciudad de México, Martin Bravo aprovechó para hacerse un tatuaje y las cámaras de Fit & Love captaron todo.
23/02/2018