Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ferguson vs Lee: Dos Salvajes Por El Oro En UFC 216

Tony Ferguson encabezará UFC 216 el sábado 7 de octubre ante un duro rival, y con el oro interino de las 155 libras en juego.


Han sido 11 lmeses sin actividad para Tony Ferguson. Tras una brillante actuación en noviembre de 2016 en la Ciudad de México, dominando al excampeón Rafael Dos Anjos, el peleador de herencia mexicana dejó claro que el camino a la cima de las 155 libras tendría que pasar por él.

Esa victoria también tuvo tintes históricos. La décimo segunda victoria de Ferguson, por solo una derrota en UFC, fue la novena consecutiva, la mejor racha en la historia de UFC en la división más peleada y complicada, las 155 libras.

De estas 12 victorias, ocho han llegado con finalizaciones, tres de ellas con su increíble estrangulamiento D’Arce.
>>>Mira Los Números Entre Ferguson Y Lee 
Todo culminaría con una merecida oportunidad al cetro interino de las 155 libras ante Khabib Nurmagomedov, pero el ruso no pudo llegar a la cita y por tercera vez un combate entre ambos fue cancelado.

Pero la espera valió la pena, el sábado 7 de octubre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Tony Ferguson tendrá su primer pelea por el cinturón cuando enfrente al joven retador Kevin Lee en UFC 216.
>>>Compra Boletos Para UFC 216

Con 25 años de edad, Lee ha tenido un duro aprendizaje, con altas y bajas en el octágono.

A los 20 años de edad abandonó la Universidad y su paso por la lucha para saltar al MMA, y en solo dos años como profesional llegaba a UFC para enfrentar a un imponente Al Iaquinta, ante quien caería por decisión unánime.

Se repondría con cuatro victorias en fila, antes de que en un descuido Leonardo Santos lo noqueara en UFC 194, su segunda y última derrota.
>>>Ve El Perfil Y Los Combates De Kevin Lee 
Han pasado cinco peleas después de esa dura noche. Cinco victorias con cuatro finalizaciones, donde Lee ha brillado.

Lo mejor de su juego se mantiene, un gran caminado que le ayuda a presionar a sus oponentes, control en el clinch, la posibilidad de pelear como zurdo o derecho, un poder que lo da a respetarse, y un gran nivel de Lucha y Jiu Jitsu Brasileño.

El entrenador Robert Follis ha sabido explotar esto, y mejorar las fallas que Lee tenía, como mantener las manos abajo en el intercambio, pero Lee se ha encargado del resto.
>>>Repite Las Peleas De Tony Ferguson

Lee no defraudaría ante Chiesa, dominando en la lona, tomando la espalda, conectando con un brutal ground and pound y sometiendo al entonces #6 del ranking ligero.

Ante Ferguson tendrá la pelea más complicada de su vida, y la mejor oportunidad de su carrera.

El desarrollo de ‘El Cucuy’ ha sido vertiginoso. Iniciando con una base de box y lucha, su arsenal se amplió al mudarse al sur de California hace cinco años. Ahí, empezó a combinar su gran nivel de lucha con el renombrado Jiu Jitsu Brasileño No Gi del 10th Planet Jiu Jitsu de Eddie Bravo, y a abrir su arsenal de Muay Thai con entrenadores como Tyler Wombles.
>>>También En UFC 216: Demetrious Johnson vs Ray Borg 
Hoy es uno de los peleadores más versátiles en la historia de la división ligera. Pies ligeros y desplazamientos certeros son acompañados de cambios de guardia, movimiento de cabeza, piernas y puños que salen de lugares heterodoxos y una voluntad férrea que lo lleva a tomar daño con tal de conectarte.

Tony Ferguson ha llegado a la función a la que estaba destinado. Un evento estelar en Las Vegas buscando ampliar la racha más larga de victorias en la historia de la división más complicada del MMA, y con el oro de UFC en puerta. Kevin Lee será un durísimo rival, ¿podrá cortar el camino de ‘El Cucuy’?

Conoce Más Noticias Sobre Este Y Otros Eventos UFC