Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Valentina Shevchenko bajará a las 125 libras

 

Valentina Shevchenko no se ha quedado callada luego de su derrota en UFC 215, por un lado habló ya de su futuro en las 125 libras, y también comentó el resultado de esa pelea contra Amanda Nunes.

"Estoy pensando en pasar a 125, probablemente mi próxima pelea será en esa división", le dijo Shevchenko a Submission Radio. "Porque es mi categoría de peso real. Voy a poder utilizar todas mis técnicas y mis habilidades porque voy a oponentes de mi mismo tamaño".
publicó un comunicado en su página de Facebook sobre el resultado de su pelea en UFC 215 contra Amanda Nunes.

Esta es la traducción de su comunicado: 

En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes me apoyaron!
¡El apoyo de mis queridos amigos, medios de comunicación y fans es muy importante para mí!
Después de 5 rounds los jueces dividieron opiniones, y 2-1 dieron la victoria a Nunes (48-47, 47-48, 47-48)
No creo que la pelea se haya perdido, definitivamente gané 3 rounds de 5.
En medio del primer rond, después de intercambiar golpes, me disloqué un dedo en mi mano izquierda, así que no pude darme cuenta de mi ventaja desde el principio de la pelea.
Durante el descanso después del primer round, mi entrenador Pavel Fedotov puso la coyuntura en su lugar, y desde el segundo round pude trabajar con ambas manos.
Y en el último 5o round Nunes hizo un derribo contra uno de los míos.
Además, las nuevas reglas dicen y nos lo comunicaron antes de la pelea decir que si no haces ningún daño o acción cuando se mantiene una posición (incluyendo derribos), entonces este control no da una ventaja. Y Nunes no pudo conectar ni un solo golpe en el piso.
Durante toda la pelea, no consiguió conectar ni un un golpe en mi cara.
Si alguien tiene una duda en mi victoria en los 2, 3, 4 asaltos, entonces, ¿por qué ventaja ganó Nunes?
Liderar una pelea pasiva, sólo me daba empujones a la pierna y no conectaba golpes.
Mientras tuve en el mismo tiempo para contraatacar y atacarla, porque ella tomó en posición pasiva.
Algunos escriben y dicen que ella sostuvo el centro del octógono, como una ventaja.
Nuestras competiciones no se llaman guarda el centro del octágono y gana. Sí, se puede ocupar el centro del octágono, pero luego recibir todos los ataques posibles. Un luchador debe y puede utilizar todo el perímetro de un octágono de acuerdo a su táctica y estilo.
Por ejemplo, el estilo de Mohamed Ali y Mike Tyson es completamente diferente en cómo utilizaron las diferentes partes del ring.
Esta regla del centro del octágono se hace para cuando un peleador evita pelear y evade la pelea. Entonces, sí, el que está en el centro del octágono tiene la ventaja.
Entrar en un intercambio de golpes abierto contra un oponente que es más alto, más grande y más pesado sería una tontería de mi parte.
Y hemos visto lo mal que pueden terminar este tipo de "ataques frontales".
En mis luchas pongo énfasis en la técnica, la táctica y la velocidad.
Estamos haciendo artes marciales, no es una competencia de ir al frente para ganar la victoria, y no ganar en un intercambio accidental. El objetivo es golpear para infligir daño y no recibir. Y esto sólo se puede lograr entrenando tu arte al más alto nivel.
Por lo tanto, después de la pelea, no tengo un solo moretón en mi cara, pero mis puños y dedos están rotos de conectar golpes.
Estoy muy molesta por lo que sucedió, especialmente molesta por los aficionados que se preocuparon por mí y me apoyaron.
Las MMA son un deporte muy interesante y diverso, cualquier cosa puede suceder. Por supuesto, estoy molesta, pero no voy a dejar que esto me impida alcanzar mi meta.
Voy a descansar un poco y luego empezar a entrenar con el fin de volver al octógono en un futuro próximo.
Nunes, nos encontraremos otra vez!