Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El primer round de Valentina Shevchenko

 

Es importante analizar los cuatro primeros rounds que ha tenido Valentina Shevchenko en sus peleas en UFC, sobre todo, cuando los comparamos con los de la campeona Amanda Nunes.
De los 13 rounds que Shevchenko ha combatido en el UFC, sus primeros son un factor importante a destacar, y serán factor contra Nunes.

Valentina puede tener un arranque lento, en su pelea contra Julianna Pena conectó 8 golpes significativos por 20 de Pena en el 1er round.
Contra Holly Holm, Shevchenko acertó 13 por 15 de Holm. En su primer combate contra Nunes “Bullet” marcó 8 golpes significativos contra 14 de Nunes. Solo contra Sara Kaufman fue superior en el 1er round conectando 15 contra 8.
 
Entre sus muchas habilidades está la de ajustar estrategia y técnicas, pero contra Nunes el tiempo se le acabó en su pelea en UFC 196, si bien el round final lo dominó con 17 golpes significativos por 3 de Nunes, bastó lo sucedido antes para que la brasileña se llevara las tarjetas de los jueces.
Hacemos mención de esto porque Nunes es una finalizadora, y la mayoría de las veces en el primer round; no hay que perder el tiempo contra ella, puede ser muy tarde.

Solo dos veces en sus ocho peleas en el UFC, Nunes llegó al tercer round, ganó una y perdió la otra; las otras seis veces finalizó sus peleas en el 1º.
Shevchenko solo cuenta con dos derrotas en su carrera de MMA, una de ellas fue por TKO, pero debido a una patada ilegal que le provocó una cortada, es difícil finalizar a alguien tan dura como Valentina.

Sin embargo y aunque su resistencia ha probado ser mucha, lo ideal para ella es, sino ganar su primer round contra Nunes en UFC 213, evadir tanto castigo como pueda de la brasileña y sobre todo mejorar su promedio esos 5 minutos iniciales.
A diferencia de su primer combate, esta pelea será a cinco rounds, un territorio desconocido para la campeona, quien solo yendo a tres rounds mostró ya bajar la intensidad.

Shevchenko fue a cinco contra Holm solo mejorando su ritmo, puntería y efectividad.
Ambas se conocen, ambas quieren la victoria más que ninguna otra cosa. El primer round es clave, si la peruana adoptiva Shevchenko quiere imponerse finalizar o llevarse la decisión, deberá iniciar fuerte contra la brasileña el próximo 8 de julio.
>> Siguiente artículo: Tensión entre peleadores de UFC 213 en día de medios
↓MÁS CONTENIDOS↓
PELEAS GRATIS - Mira todas las peleas gratis de UFC 213
VIDEO - Mira la primera pelea entre Nunes y Shevchenko
ANÁLISIS - El baile, una arma más de Shevchenko

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas