Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Claves de Victoria: Amanda Nunes

Amanda Nunes está 1-0 contra Valentina Shevchenko. En UFC 213 no solo busca estar 2-0, sino defender su campeonato.  ¿Serán suficientes las mismas armas con las que venció la primera vez?

Poder

Amanda Nunes tiene una notoria ventaja en tamaño sobre Valentina Shevchenko y eso podría dar poder extra a la campeona en esta situación. Sin embargo, el poder es una de las grandes armas que Nunes ha tenido en casi todas sus peleas.

De sus 14 victorias 10, ha finalizado por la vía de los golpes y 9 en el primer round. Nunes es muy agresiva y usa inicair rápido las peleas poniendo presión. Su poder no es solo en los puños, también es fuerte castigando con codos y patadas.

Jiu Jitsu

Teniendo en cuanta que el golpeo de Valentina es muy peligroso, Amanda podría considerar llevar al pelea al piso. Lo hizo en su primer combate, donde estuvo a punto de finalizar a Shevchenko con un mataleón.

Nunes es cinturón negro es Jiu Jitsu y ha sometido grandes nombres especialistas es pelea en piso como Miesha Tate y Sara McMann. En la lona es fuerte, pesada y dominante con las posiciones, sin duda cuando está por encima de la rival es cuando es más letal.

Ground and Pound

Amanda es una fuerte golpeadora en pie. Pero su golpeo a ras de lona es casi indefendible. Cuando toca el piso siempre busca el control lateral o la posición de montada para landar puño y codos, buscar hacer el mayor daño posible y finalizar.

En su primer combate, Amanda estuvo cerca de finalizar a Valentina con ground and pound y aunque no pudo, si le ocasionó un corte en la ceja y marcó la mayoría de los puntos.

¿Volverá a salir victoriosa ‘La Leona’ ante ‘Bullet’?

No te pierdas UFC 213: Nunes vs Shevchenko 2 en vivo el sábado 8 de julio por FOX Sports en Centro y Sur América y Fighting Sports Network en México.Cristian Villegas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @chrisvillufc