Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 211 el día de la madre para Yair Rodríguez

 

El mundo de las MMA está emocionado por la siguiente pelea de Yair Rodriguez, su séptima contra el ex campeón Frankie Edgar en UFC 211.
Las especulaciones sobre la pelea han iniciado, ¿cómo será?, ¿qué prepara Rodríguez para Edgar? ¿Qué acercamiento y respeto le dará al ex campeón peso ligero?

“Yo no tengo que vencer a Frankie Edgar, tengo que vencerme a mí” es la respuesta de “El Pantera” ante estas incógnitas.
Ya es común que Rodríguez suene maduro y experimentado pese a sus 24 años. Frente a su más grande reto, y uno que podría darle el paso más importante, la oportunidad al título, no es diferente.

“Mejoro cada día, puede ser en pequeños detalles, pero sigo trabajando fuerte, nadie puede decirme que algo es imposible; por ello la mayor competencia soy yo, a quien voy a enfrentar es a mí mismo”.
Rodríguez reconoce la calidad de Edgar y su peligrosidad en toda área del combate, “por ello es que debo ser ese día la mejor versión de mí mismo, como atleta profesional siempre te exiges, eres muy competitivo, y por ello cada combate eres mejor”, dice poco antes de volar hacia Las Vegas, donde asistirá al combate de box entre los populares y también mexicanos Canelo Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr.

“Una noche para distraerme y de inmediato hacia Dallas para seguir en lo que estamos enfocados, para lo que estamos trabajando”, se refiere a la ya clásica función de boxeo del 5 de Mayo en Las Vegas.
Rodríguez quien a su vez se ha convertido en una estrella en su país, sabe de la importancia del apoyo de sus compatriotas y de su pasión por el boxeo y los deportes de combate en una fecha como esta.

“Sin embargo en México hay otra fecha que es bien importante y para mí tiene un significado importante, el Día de las Madres”, dice Rodríguez cambiando un poco el tema.
Su familia es y ha sido siempre su mayor motivación, nunca deja de mencionarlo, y ahora, peleando en una fecha significativa (en México el día de las madres es siempre el 10 de mayo), Yair siente que su compromiso y energía es más fuerte que nunca.

“Mi mamá me dijo que me visualizó finalizando a Frankie Edgar” dice con un tono más jovial. “Mis padres siempre han sido así, visualizando mi futuro, pronosticando mis peleas, es importante que mi madre diga esto”. Sin duda.
“El 13 de mayo es de mi mamá”, dice sentenciando, “voy a ganar por ella, por todos quienes me apoyan y siempre están ahí, y por mí por supuesto”.

El equilibrio racional y emocional de Rodríguez en su forma de pensar permite entender más su estilo de pelear, estratégico pero atrevido, tranquilo e impredecible; por ello un espectáculo en cada presentación, y por séptima vez, saldrá a enfrentarse a sí mismo dentro del Octágono este 13 de mayo.

⇒ Siguiente artículo: 5 de Mayo, Cejudo a honrar la tradición en UFC 211

↓MÁS CONTENIDOS↓
NOCAUT - Mira la finalización de Rodríguez sobre BJ Penn
VIDEO - 3 cosas que no sabías de Yair Rodríguez
ENTREVISTA - El juego mental para Rodríguez

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas