Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Dos peleas en un mes, normal para Cynthia Calvillo

 

Si el nombre de Cynthia Calvillo les suena familiar para la cartelera de UFC 210, es porque hace poco apenas Bruce Buffer la declaraba ganadora por sumisión en el 1er round en UFC 209.
Fue el pasado 4 de marzo cuando Cynthia Calvillo hizo su debut en UFC, sometiendo a Amanda Cooper en la cartelera estelar de UFC 209. Cinco semanas después, estará de nuevo en el Octágono, de nuevo en la cartelera estelar, ahora en el PPV de Buffalo.

Para algunos podría sonar especial y remarcable. Pero no para alguien como Calvillo.
Fue el 27 de agosto de 2016 cuando hizo su debut profesional, ganando por TKO y de ahí no ha parado. Cuatro peleas incluido su debut en UFC en menos de un año.
¿Calvillo lleva prisa?
“Jeje, no llevo prisa, nunca pensé pelear así de rápido. Es culpa de Dana White. Estaba desayunando cuando me llamó y me preguntó si quería estar en UFC 210, ¿cómo rechazar esa oportunidad? Claro, tuve que dejar de comer en ese momento, jaja, pero lo hice feliz”.

Sin embargo, ha sido circunstancial, Calvillo es una profesional y sabe, debe tomarlo eventualmente con calma: “Quiero hacer las cosas bien, para una mujer no es tan sencillo cortar peso tantas veces, y yo corto 15 libras, así que tendré un campamento normal la próxima vez”.
A menos que White decidiera lo contrario, habrá que esperar al resultado frente a la recién llegada y también de ascendencia mexicana Pearl Gonzalez; y es que el resultado de estar programada para esta pelea es producto del desempeño en su debut: sumisión brutal en el 1er round.
Su paso profesional podrá parecer veloz, cuando en realidad es el justo producto de un trabajo de hace muchos años y un objetivo claro en la mente de Calvillo.

“Llevo siete meses de profesional y con pocas peleas, pero yo merezco estar aquí. Cuando estaba en el Octágono me sentí feliz. Desde que empecé a entrenar en mi vida estaba preparándome para el UFC. Recuerdo la noticia cuando dijeron que Ronda Rousey sería la primera en pelear en UFC, me puse contenta, porque supe que un día estaría peleando aquí”.
No se equivocó, y podremos verla nuevamente en UFC 210 Cormier vs Johnson 2 que será transmitido en vivo solo por PPV el sábado 8 de abril desde Buffalo, New York.
⇒ Siguiente artículo: Agenda: Próximos latinos en acción
↓MÁS CONTENIDOS↓
VIDEO - Mira de nuevo UFC 209 Woodley vs Thompson 2
ARTÍCULO - Analizando Cormier vs Johnson 1
ENTREVISTA - Conociendo a Cynthia Calvillo

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas