Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Analizando: Cormier vs Johnson 1

 

Algo importante dijo Daniel Cormier antes de su pelea estelar frente a Anthony Johnson por el título semi completo vacante del UFC: “He competido en peso completo casi toda mi vida, todos pegan duro ahí”, en referencia a poder soportar el conocido poder de “Rumble”.
En menos de un minuto Cormier fue conectado por una derecha de Johnson y enviado al piso. La primera vez en su carrera de UFC que le pasaba.
Sin embargo, estaba lejos de ser noqueado, de hecho, estaba tan bien que se defendió y pocos segundos después derribaba a Johnson, desde ese momento empezó a trabajar lo que al final le daría el título.

Debajo el desglose de aciertos de Cormier, y errores de Johnson:
Aciertos de Cormier
-La tranquilidad. Aunque se vio en cada round conectado, no la perdió nunca.
-Su lucha. De las mejores del UFC, la puso en juego para romper la voluntad de un más joven peleador.
-Ritmo. No dio descanso a Johnson en ningún momento.
-El peso. DC hizo que Johnson cargara con el peso de ambos gran parte del combate.
Errores de Johnson
-Patadas. Aunque sí conectó, le restaban energía y daban la posibilidad a Cormier de derribarlo.
-Distancia. Tardó en romper el contacto en el clinch sin darse cuenta del cansancio que le acarreaba.
-Contragolpe. Donde en general Rumble es muy bueno, fue nulo.
-Estrategia. Le fue rota pronto, pero no supo oír a sus entrenadores y corregir.

DC incomodó a Johnson constantemente, golpeando, buscando sumisiones, forzando el clinch. En el segundo round los primeros 30 segundos fueron similares al 1o, fuertes derechas y patadas de Johnson que DC resistió.

Cormier sin verse afectado, lo cargaba sobre sus hombros y azotaba para trabajarlo con paciencia y constancia, intentó someterlo por kimura sin dejar de golpear e incluso abrirle la ceja con un codo. No se pondrían de pie sino hasta el término del round.

Tercer round y de inmediato Cormier trabajando el derribo. Resistió de nuevo golpes duros de “Rumble”, y al ir al piso, Johnson estaba rendido. Cormier se daba gusto buscando ángulos para conectar, o la espalda de Johnson, al final esto fue lo que encontró, cerró el candado a la mitad del tercer round y rendir a Johnson.

“Rumble” se acercaba a Dana White y le pedía el cinturón, pero para ponérselo al nuevo campeón mostrando respeto. “Quizá hoy perdí. Pero recuerden, nunca se den por vencidos” decía Johnson, quien había llegado a esa pelea con tres victorias seguidas y dos bonos de la noche.
 
Y siguió su consejo, pues luego de esa derrota, fue a vencer a otros tres Top 10 de la división, todos ellos por KO y en todas ganó bono por Desempeño de la Noche; así llega a intentarlo de nuevo.
>> MIRA: UFC 210 CORMIER VS JOHNSON 2 en VIVO por PPV
Cormier por su lado llega con 37 años tras haber defendido ante Gustafsson y luego al no poder hacerlo ante Jon Jones, ganar a Anderson Silva.
En UFC 210 el próximo 8 de abril debemos ver una pelea muy distinta a esta, Cormier buscará la misma estrategia, pero Johnson vendrá listo para contrarrestarla y sobre todo, controlar su esfuerzo y energía por si no lograra noquear a DC pronto.
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas