Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Overeem vs Hunt: ¿Esta Vez Será KO?

Alistair Overeem y Mark Hunt abrirán la cartelera estelar de UFC 209 en un combate que promete mucha intensidad. Ambos tienen el mismo objetivo: una oportunidad por el cinturón de los pesos completos. 


Hace seis meses, Alistair Overeem enfrentó a Stipe Miocic por el título de los pesos completos. Parecía que la buena racha de cuatro victorias consecutivas -tres de ellas por nocaut- terminaría con un triunfo sobre el campeón de la división; sin embargo, aquella noche en Cleveland el poder del holandés fue nulificado y fue noqueado en el primer round.

Su camino en las MMA es largo: 57 peleas profesionales. Es peligroso de pie con un elevado nivel de kickboxing y muay thai, y en el suelo es letal con un desarrollado jiu jitsu. De sus 41 duelos ganados, 18 los ha conseguido por nocaut y 19 por sumisión.
>>>Alistair Overeem Y Mark Hunt Abren Estelares En UFC 209
Su llegada a la empresa en UFC 141 generó gran expectativa. Overeem no decepcionó y superó por TKO a Brock Lesnar, pero después de una suspensión por violar las reglas antidopaje fue suspendido. A su regreso, la situación no fue fácil: tres derrotas por nocaut y solo un triunfo lo tenían en la cuerda floja.

Fue entonces que conocimos su mejor versión y las víctimas fueron Stefan Struve, Roy Nelson, Junior Dos Santos y Andrei Arlovski.

Por su parte, Mark Hunt no deja de ser peligroso. El neozelandés no tiene nada que perder y una victoria sobre Overeem lo catapultaría a un mejor lugar en la categoría para volver a soñar con una oportunidad titular.
>>>Video: UFC 209: Top 8 de Finalizaciones

La fuerza de sus manos le ha dado nueve de sus trece victorias. Sus combates no suelen llegar a la decisión de los jueces, pues Hunt es de los que arriesga sin temor a ser finalizado.

Sabe que su cualidad está en la pelea de pie con el poder de boxeo y kickboxing que lo caracterizan. En el suelo es complicado que tenga el control: nunca ha sometido a algún rival y su mayor número de descalabros ha sido por esta vía (6).
>>>Ve UFC 209 Sáb. 4 De Marzo En Vivo Por UFC Network

De 2011 a 2013 vivió su mejor momento con cuatro triunfos al hilo y a partir de ahí su carrera ha estado llena de altibajos: tres victorias, tres derrotas, un empate y un ‘No Contest’. Su espectacularidad le ha dado además seis bonos por desempeño.

La diferencia en el alcance entre Overeem y Hunt le da la ventaja al holandés aunque no hay que descartar al “Super Samoan”, uno de los peleadores más aguerridos de la empresa. Aunado a que no tiene nada que perder.

Sin duda, el primer combate de la cartelera estelar de UFC 209 terminará pronto así que no hay que cerrar los ojos ni un solo instante.

¿Quién saldrá con la mano en alto?