Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Ronda Rousey no necesita de palabras

 

Ronda Rousey está de regreso… al menos al Octágono.
Este Viernes 30 de Diciembre la ex campeona peso gallo entrará por primera vez al Octágono sin tener el cinturón en su poder.

Rousey debutó en el UFC como campeona, y defendió con éxito durante tres años otras cinco veces.
Ese tiempo le bastó para conquistar al mundo, no solo de las MMA sino más allá. Ronda llegó para poner al UFC en palabras de todos, y pronto esa fama la alcanzó.

Comerciales, películas, televisión, eventos, y un sinfín de actividades nada relacionadas con su entrenamiento envolvieron a la joven de apenas 29 años.
Muchos creen que eso afectó su desempeño contra Holly Holm, la más destacada boxeadora no solo de mujeres. Sino en todo el UFC.

Rousey siempre se mantenía concentrada, hablaba lo necesario, defendía su territorio cuando era atacada y cuando no, se mantenía estoica, esperando su momento en el Octágono.
 Seis veces fue la favorita y seis veces ganó demostrando que esa presión no mermaba ni la distraía de su objetivo y carrera principal.
>> OTRAS NOTAS DE RONDA ROUSEY: Rousey habla a través de sus redes sociales | 5 claves para vencer a Ronda Rousey | Rousey reta no solo a Amanda Nunes | VIDEOS: Playlist de UFC 207 en Youtube
Pero contra Holm llegó diferente, todo fan se dio cuenta. Rousey hablaba de más y en una forma agresiva. Caminaba con un séquito enorme a todas partes, respondiendo preguntas de política, sexualidad, otros deportes, moda, etc.
Rousey pasó de ser una peleadora a ser una personalidad del espectáculo, lo cual no es malo, pero puede afectar, y lo hizo.
Amanda Nunes vs Ronda Rousey el Viernes 30 de Diciembre
Sin quitar ningún mérito a Holm, Rousey se vio distraída.
Por ello dejó pasar más de un año, ahora está de vuelta, y tomó un camino radicalmente opuesto.
“Rowdy” se concentró solo en su pelea, y salvo contadas apariciones antes de su campamento, no quiso hablar con medios.

Toda esta semana se aisló, desde su llegada a Las Vegas y hasta el momento cuando tuvo que pisar la báscula para dar el peso oficial este jueves por la mañana, y luego por la tarde encarar a la peligrosa y actual campeona Amanda Nunes.
Ronda ha seguido dos caminos opuestos, uno en el cual su imagen se sobre expuso al grado de sacarla de enfoque.

>> EN VIVO: Mira UFC 207 Nunes vs Rousey el Viernes 30 de Diciembre 
 Ahora este camino, callado, en el que solo piensa en Nunes y en su combate.

Todo está listo para ver cómo termina esta parte de su historia e impresionante carrera.
>> CARTELERA COMPLETA UFC 207 NUNES VS ROUSEY
Nunes no es fácil, por algo tiene colgado ese cinturón. Armas para vencer a Rousey las tiene, pero cuando Ronda instintivamente hace lo que su talento y entrenamiento le permite, ha mostrado ser imparable.
Rousey lució muy bien durante el pesaje de UFC 207Este Viernes 30 de Diciembre en el evento estelar de UFC 207 sabremos si este nuevo extremo ermitaño y silencioso de Rousey la regresó exitosamente a ese camino.

Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas