Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TJ vs Lineker: Uno Será Contendiente

En UFC 207, TJ y John buscan convertirse en contendientes número uno al cinturón de las 135 libras que será expuesto esa misma noche.


El duelo entre TJ Dillashaw y John Lineker tiene todos los elementos para encontrar al retador número uno al título de peso gallo, cuando ambos choquen en UFC 207, la misma noche en la que Dominick Cruz expondrá el fajín de las 135 libras ante Cody Garbrandt.
>>>Juega Aquí A Elegir Tus Favoritos En UFC 207

Dillashaw ya sabe lo que significa poseer el cinturón, tras destronar a Renan Barao y darse el lujo de defenderlo en dos ocasiones, pero en la tercera ocasión lo perdió con Dom.

TJ ha hecho algunos ajustes en sus campamentos, buscando mejorar, a finales de 2015 dejó el team Alpha Male donde se desarrolló y optó por trabajar en el Elevation Fight Team, en Colorado, donde también está su coach de golpeo, Duane Ludwig.

Aunque el Team Alpha Male siempre ha destacado por desarrollar la lucha de sus atletas, el striking ha sido la principal fortaleza de Dillashaw, siguiendo las enseñanzas de su coach, Ludwig, aunado a los procesos de entrenamiento que ha encontrado en Denver.

Ahora bien, una pelea abierta contra Lineker puede ser un gran espectáculo para los aficionados, pero corre el peligro de que el brasileño lo prenda en algún intercambio y termine de cara a las lámparas noqueado, por lo que su estrategia deberá ser muy bien pensada.

Buscar la distancia será una clave importante para mantener a raya a Lineker, quien en más de una ocasión ha mostrado que sus puños son de un peligro mayúsculo.

Para John, su principal batalla quizás no sea dentro del octágono, sino fuera de éste, ya que desde que arribó a UFC, en 2012, ha fallado en cinco ocasiones su paso frente a la báscula, demasiadas ocasiones para un peleador.
>>>UFC 207 Pelea Gratis: Dillashaw vs Tamura

¿Por qué lo ha mantenido la promoción? La respuesta es simple: sus batallas llegan a ser espectaculares en todos los sentidos, ya sea por los excelsos duelos a puñetazos o porque puede definir la contienda con una sumisión, gracias al jiujitsu que posee.

Ahora bien, si no vuelve a dar el peso previo a la contienda, prácticamente estaría sentenciando su futuro dentro de la compañía, pues una sexta ocasión sin dar el peso, sería demasiado.

Así que, después de superar la báscula y estar dentro del límite para la contienda, la clave para Lineker estará en la presión que pueda ejercer sobre Dillashaw, entre más esté encima de él, poniéndolo en una posición incómoda, para que no le permita hacer su juego de pies y lo obligue a entrar a los intercambios.
>>>Ve 10 Puntos A Considerar En UFC 207

El brasileño puede allanar así el camino rumbo a un triunfo, Dominick Cruz puso la muestra de cómo apabullar a Dillashaw durante cinco rounds, en la pelea de título que disputaron, la de este 30 de diciembre, será solo a 3 por lo que la condición física también será un factor determinante para ambos.
>>>También 5 Peleadores a Seguir En UFC 207

Esta pelea podría robarse la noche por lo que ambos han mostrado que pueden ofrecer, Dillashaw destrozó en 2014 la leyenda que se había montado alrededor de Renan Barao, a quien se calificaba de indestructible, mientras que Lineker está acostumbrado a ofrecer contiendas con mucho corazón y buenos golpes, ojalá sea una auténtica guerra.

¿Quién es su favorito?