Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Saint Preux vs Manuwa: Futuros Contendientes

Ovince Saint Preux y Jimi Manuwa se enfrentan en la cartelera estelar de UFC 204 el 8 de octubre de 2016 en la Arena Manchester de Manchester, Inglaterra.

Ovince Saint Preux y Jimi Manuwa se enfrentan en la cartelera estelar de UFC 204 el 8 de octubre de 2016 en la Arena Manchester de Manchester, Inglaterra.

El atlético e imponente Ovince Saint Preux (19-8), también conocido simplemente como “OSP”, enfrentará al noqueador y explosivo Jimi Manuwa (15-2) quien tendrá el respaldo del público local en Manchester.
Conoce Cómo Ver UFC 204 En Vivo, Click Aquí

Con menos de dos semanas de anticipación, Saint Preux tomó la oportunidad más importante de su carrera, enfrentando a Jon Jones por el título interino en UFC 197. La derrota le llegaría después de cinco rounds contra Jones, pero incluso con la caída por decisión, “OSP” salió del octágono con un nuevo aura de respeto.

OSP tomó el combate sin poder entrenar, sufrió de un brazo roto durante la pelea y no se vio dominado contra quien muchos consideran uno de los mejores peleadores del mundo libra-por-libra.

Ésa fue la última vez que lo vimos dentro del octágono, así que hay un interés particular en cómo logrará reaparecer con un campamento de entrenamiento completo, preparándose para un oponente en específico, y en condición física ideal.

De raíces haitianas, Saint Preux es un peleador discreto. No habla mucho, no provoca a sus oponentes y muestra respeto. Pero también es físicamente imponente, ha finalizado 14 de sus 19 victorias.

Llegó a las MMA después de no encontrar camino profesional en el futbol americano. En ocho años ha tenido 27 peleas profesionales contra peleadores de renombre como Glover Teixeira, Mauricio Rua, Gegard Mousasi y el mismo Jones.

Manuwa será el local, tendrá la porra inglesa a su lado y también esa presión adicional. El inglés llegó a UFC con un récord invicto lleno de nocauts en el primer round (11-0 con diez nocauts y una sumisión).

Pero Manuwa ha sido paciente durante, incluso rechazó su primer llamada de UFC porque sentía que aún necesitaba desarrollarse como peleador.

El inglés pasó por una juventud difícil que hasta lo involucraría en problemas legales, pero con el MMA encontró un escape para poder enderezar su camino sin vuelta atrás.

Tanto Manuwa como OSP llegan tras una derrota y a esta pelea en una posición ideal para demostrar un punto de maduración. Los estilos de pelea parecen tener todas las características para que sea un encuentro de intercambios de pie, Manuwa explotando hacia sus golpes de poder y OSP utilizando su alcance y atletismo para evitarlos y colocar sus ganchos y patadas.

¿Veremos una batalla de intercambios o alguno de los dos buscará cambiar el ritmo y estilo con el trabajo de lucha?