Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Finalmente Belfort vs Mousasi

 

Siete años y mucha mala sangre han pasado desde que Gegard Mousasi y Vitor Belfort debieran enfrentarse, ahora lo harán al fin en la coestelar de UFC 204.

Vitor Belfort y Gegard Mousasi son leyendas del MMA. Múltiples títulos mundiales e históricos combates los avalan, lo cual había hecho un combate entre ellos algo deseado por la afición desde hace años.

La llegada de Gegard Mousasi a UFC en 2013 fue una de las más esperadas.

Fueron 10 años de carrera previos a su debut en el octágono, y Japón había visto las mejores contiendas de Mousasi con victorias ante Hector Lombard, Melvin Manhoef, Jacaré Souza, y Mark Hunt.
>>VIDEO: Perfil de Vitor Belfort en UFC FIGHT PASS
Justo después de la pelea de Hunt inició la rivalidad entre Mousasi y Belfort. Programado originalmente para enfrentar a Renato ‘Babalu’ Sobral, este sufrió una lesión y las pláticas con Belfort iniciaron.

Con ambos peleadores teniendo acción en 205 y 185 libras, nunca hubo un acuerdo sobre la división en la cual llevar a cabo el combate, y para Mousasi siempre fue una señal de que Belfort lo evitaba.

En realidad, Belfort tenía un as bajo la manga.
>> VIDEO: Perfil de Gegard Mousasi en UFC FIGHT PASS
Tras cuatro años fuera de la promoción, regresaba a UFC, pelearía en un peso pactado ante Rich Franklin y luego a Anderson Silva por el cinturón de las 185 libras.

Han pasado siete años.

Belfort ha tenido tres peleas de campeonato en ese periodo, frente a lo mejor de lo mejor (Silva, Jon Jones y Chris Weidman). Mousasi agregó al cinturón medio de DREAM, el semi completo de la misma promoción y el título semi completo de Strikeforce antes de llegar a UFC.

Finalmente, Belfort y Mousasi se encontrarán este sábado en 185 libras en Manchester, Inglaterra, para la pelea co estelar de UFC 204: Bisping vs Henderson.

Será una noche complicada para Belfort, pero él sabe su mejor arma: No es un secreto, su agresividad al iniciar una pelea sigue siendo lo mejor de su juego.

Sus últimas 13 peleas han terminado en finalizaciones, sean victorias o derrotas, y solo una de ellas pasó del segundo asalto con 10 terminando en los primeros cinco minutos.

Mousasi tendrá que aguantar esa tormenta utilizando la ventaja de estatura y alcance, circulando y buscando el contragolpe hasta que pueda conectar o forzar el clinch, donde debe tener ventaja de fuerza.

Con 39 años de edad, Vitor Belfort no muestra señales de querer detenerse y sigue retándose ante los peleadores más duros.

Para Mousasi, esta pelea es personal, quiere sacarse la espina que se clavó hace siete años y hacerlo de manera espectacular.