Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Werdum vs Browne: Enemigos Más Que Nunca

Dos años después de una primera pelea, Travis Browne toma una revancha deseada con solo tres semanas de anticipación ante Fabricio Werdum en la pelea co estelar de UFC 203.


En abril de 2014, Fabricio Werdum y Travis Browne se enfrentaban por primera vez encabezando cartelera en Orlando, Florida.

Desde que se anunciaba esa cartelera muchos asumíamos el premio del ganador, pero un día antes del pesaje Dana White confirmaba que el presente sería enfrentar a Cain Velasquez en la Ciudad de México por el cinturón completo de UFC.

Tras cinco asaltos, el destino de ambos cambiaría. Browne tuvo la oportunidad de finalizar la contienda en el primer asalto pero Werdum mostraría un crecimiento gigante, dominando la pelea de pie con un fuerte y firme jab, combinado con una condición cardiovascular implacable que le permitía empujar para llevarse una clara decisión unánime.

 

La historia posterior, la conocemos.

Werdum iría a México para coronarse de manera interina en UFC 180 al finalizar a Mark Hunt, y después recalcaría su calidad como uno de los mejores pesos completos en la historia del deporte al finalizar a Caín Velásquez en UFC 188.

Browne cambiaría de gimnasio, saliendo de JacksonWink MMA y estableciéndose en el Glendale Fighting Club bajo la supervisión del entrenador Edmond Tarverdyan y en sus últimas cuatro peleas ha dividido victorias y derrotas.

UFC 198 tendría que haber sido una fiesta en Curitiba, Brasil para Fabricio Werdum. En su primer defensa al cinturón, envalentonado por más de 45,000 aficionados brasileños, decidió perseguir a Stipe Miocic. El mejor boxeador en retroceso de UFC, lo dejó en la lona en menos de tres minutos y robaba su cinturón en casa.

Este sábado 10 de septiembre en la pelea co estelar de UFC 203 por UFC Network, la redención está disponible para ambos, y con el cinturón en juego en la pelea estelar entre Stipe Miocic y Alistair Overeem, querrán demostrar que ellos tendrán que ser el siguiente retador.

Con una lesión a Ben Rothwell, Travis Browne ha tomado la pelea con tan solo tres semanas de antelación, ansioso por tener la oportunidad de vengar la derrota ante Werdum.

Browne es un peleador transformado, utilizando aún más su agresividad y corazón con un golpeo pulido que le ha ayudado a controlar su poder, entregándonos algunos de los mejores momentos de su carrera después de este cambio de equipo.

Pase lo que pase, Fabricio Werdum siempre será considerado como uno de los mejores pesos completos en la historia del MMA, y para temor de la división completa ha seguido progresando.

Bajo la tutela de Rafael Cordeiro en el equipo King’s MMA en Huntington Beach, California, Werdum pasó de una base de Jiu Jitsu a tener uno de los estilos más limpios y duros de Muay Thai en toda la división completa. A los 39 años de edad, sigue siendo uno de los peleadores que más trabaja en el entrenamiento y con sed de venganza, llega a este combate con el descanso más corto en los últimos siete años de su carrera.

Con guantes de MMA, la división completa siempre tendrá un grado impredecible. En un intercambio cualquiera puede probar la lona y cambiar la pelea, pero si agregamos a dos fuertes guerreros que buscarán en una segunda pelea demostrar que el cinturón está en su futuro, el resultado será explosivo.