Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

CM Punk, Merece El Beneficio De La Duda

Phil Brooks finalmente debutará este fin de semana en UFC 203, tras casi haber firmado hace dos años con la promoción.

CM Punk decidió darle un giro de 180 grados a su vida un par de años atrás. Pasó de ser uno de los luchadores más importantes de World Wrestling Entertainment (WWE) a un novato de MMA, tras firmar con UFC.
>>>¿Cuáles son las posibilidades reales de CM Punk para ganar la pelea?

No es el primero y seguramente tampoco el último deportista que pasará del entretenimiento deportivo a la jaula, con un sinnúmero de diferencias entre uno y otro mundo, el principal es la cantidad de días viajando, un luchador de WWE puede estar fuera de casa 300 de los 365 días del año.

Brock Lesnar, estrella de lucha libre y ex-campeón de peso completo de UFCCuando se dio la noticia hubo reacciones de todo tipo, muchas de ellas inclinándose por el rechazo, especialmente porque Punk no tiene un bagaje de lucha colegial –estilo Brock Lesnar- o en alguna otra de las distintas artes marciales.

Pero, por qué no darle el beneficio de la duda, Punk ha seguido todos los pasos para subir al octágono preparado, no será un improvisado, ciertamente estará debutando, pero desde que entró al MMA siguió los pasos adecuados, de entrada escogió uno de los campamentos más reconocidos como es Roufusport, situado en Milwaukee, para desarrollarse.
>>>¿Qué dicen los números entre CM Punk y Mickey Gall?

Incluso, cambió su residencia de Chicago a Milwaukee para prepararse adecuadamente con Duke Roufus, quien lo tomó como uno más de sus alumnos entre los que se encuentran Anthony y Sergio Pettis, así como el campeón welter Tyron Woodley.

 

Poco a poco CM ha ido aprendiendo, de hecho ya también vivió uno de los momentos más duros para cualquier peleador al tener que ser intervenido en un par de ocasiones debido a las secuelas que dejó en su cuerpo la lucha libre, primero en el hombro izquierdo, después en un disco de la columna vertebral.
>>>Ve UFC 203 Sábado 10 De Septiembre En Vivo Por UFC Network

Estos obstáculos solo retrasaron un poco su llegada al octágono, pero no acabaron con sus ganas de querer hacerlo. Estuvo presente y observó detenidamente a su rival, Mickey Gall (de 24 años d edad, 13 menos que Punk) a quien felicitó por triunfar en su segunda pelea profesional, así que a la hora que les toque entrar a pelear el sábado no estaremos viendo a unos viejos lobos de mar, sino a un par de novatos que tienen historias de vida totalmente distintas.

La principal ventaja que tiene CM Punk para su debut es que el entorno lo sabe manejar como maestro, que la Quicken Loans Arena tenga un lleno hasta las lámparas difícilmente le hará mella, pues en su época como luchador podía estar frente a más de 50 mil personas y con un solo gesto hacerlas reaccionar.
>>>Suscríbete A UFC Fight Pass Para Ver Más Contenido

Ahora esa interacción será distinta, pero la presión de estar frente a tanta gente será un factor que más bien puede afectar a Gall, quien en sus anteriores presentaciones nunca ha visto a tanta gente alrededor.
>>>Mira El Previo De Fantasía De UFC 203: Miocic vs Overeem

Incluso en el manejo de medios las posturas son muy diferentes, por un lado Punk se ha mostrado muy reservado, a pesar de ser un excelente vendedor de peleas, mientras que la juventud de Mickey lo ha hecho que hable más de la cuenta.

Que además estén en la cartelera estelar de un pago por evento, solo debajo del co-main event ha ayudado a las ventas de la función que de por sí ya es interesante con el título de peso completo en la línea.

Quizás la decisión de hacer una transición así de grande la hizo tarde Punk, por su edad, sin embargo, como cualquier novato tiene derecho a buscar un lugar en una de las categorías más competidas, no solo en UFC, sino en el mundo. Los reflectores ya los tiene, falta saber si puede brillar bajo ellos. Solo unas horas faltan para resolver la incógnita.