Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿Puede ganar CM Punk?

 

Sí. CM Punk puede ganar su pelea. Básicamente porque dentro del Octágono cualquier peleador bien preparado tiene una oportunidad. Y esa es la pregunta mayor, ¿es ya un peleador bien preparado?

Estos son cinco puntos a considerar para atrevernos a responder:
· Su preparación como peleador
· Su preparación para Mickey Gall
· Su experiencia
· El pánico escénico del debut
· El rival
LA PREPARACIÓN
Habrán pasado casi dos años desde que CM Punk firmó contrato con el UFC al día de su debut este sábado 10 de Septiembre en UFC 203. Dos años en los que se ha preparado solo para ello. Y aunque no hay un tiempo promedio para cualquier persona, es suficiente. Considerando también el equipo con el cual ha entrenado, Duke Roufus siendo su entrenador, y compañeros como Anthony Pettis o el experimentado Ben Askren; deberá estar bien cubierto.

PREPARARSE PARA MICKEY GALL
Es diferente entrenar para ser peleador, a prepararse para un rival. Punk ha tenido más de tres meses, o sea un campamento normal de cualquier peleador para trabajar estrategias puntuales. Su rival no les presenta un gran misterio, 4 peleas en total todas ganadas, solo dos profesionales ambas ganadas por la misma sumisión (Rear-Naked Choke). La última para Gall fue ya en UFC, pero ante otro rival con cero peleas en su haber, Mike Jackson. Esta es quizá la principal clave para CM Punk, la estrategia preparada para este rival. Sin duda habrá trabajado mil escenarios para defender la sumisión preferida de Gall hasta ahora, pero ¿cómo pensará vencerlo? Nadie sabe esto, lo cual nos lleva al siguiente punto.

LA EXPERIENCIA
Un factor especial aquí. Aunque tenga poca, Gall al menos ha entrenado como peleador. Punk no, pero hay algo que nadie sabe: qué esperar de Punk. ¿Tiene un fuerte volado de derecha? ¿Sus patadas son rápidas? Todos salvo quienes ya han entrenado con él especulamos en ese sentido, y de tener algún arma bajo el brazo, será su mayor ventaja, la sorpresa y lo que pueda jugar en la mente de su oponente.

EL PÁNICO ESCENICO
Punk ha estado en grandes escenarios, las cámaras y reflectores, la prensa, obligaciones, la presión de ser el centro de atención, etc. No lo molesta ni incomoda. Pero además le da la ventaja de la novedad. Muchos piensan que es un fraude solo por atreverse a venir al UFC, sin embargo nadie lo ha visto pelear, ¿es posible que Gall lo subestime también? Hablemos de ello.

EL RIVAL
El punto final es su rival. Un inexperto Mickey Gall mostró ser inteligente al pedir a Punk delante de Dana White, pero dentro del Octágono enfrenta una situación curiosa, la gran mayoría de fans esperan de él la victoria, la presión está en su esquina, no en CM Punk. Nadie quiere ser quien "perdió con CM Punk", la sola idea pesa mucho y el juego mental, como muchos peleadores atestiguan, es mucho más importante que el físico.
Algunos otros factores como la diferencia de edad pueden influir mucho, 24 contra 37 años será más evidente conforme la pelea avance. O su experiencia en lucha (fue luchador por 15 años), lo cual puede ayudarle en el control del octágono o entorpecer con vicios de la lucha su desempeño.
La mejor parte es que no debemos responder, este sábado podremos presenciar y saldar cualquier duda. Imperdible uno de los más esperados debuts en la historia del UFC.