Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cowboy Sigue El Rodeo En Las 170 Libras

Donald ‘Cowboy’ Cerrone tendrá la pelea más dura de su carrera en las 170 libras, ¿pero en que división lo mantendrá el futuro?


La decepción en el rostro de Donald Cerrone era clara. Tras 18 peleas en UFC, y con una racha de ocho victorias en fila, tenía su primer pelea de título en el octágono. 66 segundos después, Cowboy era finalizado por Rafael Dos Anjos en la derrota más corta de toda su carrera.
>>>Ve Story vs Cerrone En La Cartelera Estelar De UFC 202

Para levantarse, Cerrone hizo lo que siempre ha hecho, buscar su regreso al octágono lo más pronto posible. Esta vez lo haría con un nuevo gancho: agregando las 170 libras de la división welter a su lista de opciones.
>>>Ve UFC 202 En Vivo Por UFC Network Sáb. 20 De Agosto

Cerrone, con 1.83 metros de altura, siempre ha sufrido para estar debajo del límite de las 155 libras, y a los 33 años de edad las cosas no se han hecho más fáciles. Cowboy sufrió un accidente de motocicleta hace varios años en el cual perdió parte del intestino y la mitad del estómago, por lo cual tiene dificultad para rehidratarse después de un duro corte de peso.

 

En la primera oportunidad, la cual llegó solo ocho semanas de la derrota ante Rafael Dos Anjos, Cerrone mostró que la división le venía bien.

Más relajado durante la semana de la pelea, sin malestares físicos y una constante obsesión sobre su peso, los problemas al arrancar los combates que lo han aquejado toda su carrera, desaparecieron. Al igual una variación al entrenamiento, construyendo un nuevo rancho en Nuevo México donde realiza casi todos sus entrenamientos, y trabajando más de cerca con el entrenador de golpeo, Brandon Gibson.

Un dominio total ante Alex Oliveira le daban su primer finalización y sumisión dentro del primer asalto en dos años, obteniendo un bono más por desempeño dentro del octágono.

Pero fue en su segunda prueba en la división donde demostró ser capaz de un lugar como contendiente.

Ante Patrick Cote, retador al cinturón medio y quien llegaba con seis victorias en siete peleas en la división welter, Cerrone dejó claro que su poder se ha trasladado a la nueva división, su manejo de distancia sigue intacto, pero sobre todo su volumen de golpeo ha aumentado.

Esa noche, donde logró su segunda victoria en 170 libras, conectó casi el doble de golpes significantes que Côté, con un impresionante porcentaje de efectividad de 61% de intentos de golpe conectados.

Será en UFC 202 cuando Cerrone enfrente su reto más complicado en la división, Rick Story. Story es el prototipo de luchador welter, el zurdo busca siempre el cuerpo, presionar al oponente, y llevar al clinch. Justo lo que ha afectado al vaquero durante su carrera.

Como un verdadero guerrero ante un duro reto, Cowboy buscará demostrar que es opción tanto en las 155 libras como las 170 libras. Pero, como la ha demostrado una y otra vez, Cerrone está aquí para divertirse, pelear lo más seguido posible, y terminar la noche con una cerveza fría en la mano.

La división, es lo de menos.