Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 202: 5 A Seguir

El sábado 20 de Agosto, Nate Diaz y Conor McGregor protagonizarán una de las revanchas más esperadas. Sin embargo, el duelo estelar no es el único que promete ser una auténtica batalla ya que hay otros combates que también debemos seguir de cerca. 

Colby Covington

Le dará la bienvenida a Max Griffin, un rival que suma ocho finalizaciones en 12 triunfos.

Tres principales fortalezas: su nivel de lucha para conseguir el derribo, la facilidad para colocarse en una posición dominante y su técnica para someter. Aunque nunca ha noqueado es uno de los prospectos favoritos en la división welter.

Llegó al octágono en 2014 y se impuso en sus primeros tres duelos. El único que ha podido vencerlo es Warlley Alves, pues recuperó el buen camino hace dos meses ante Jonathan Meunier.

Lorenz Larkin

El rival original de Neil Magny sería Dong Hyun Kim. Una lesión dejó fuera al coreano y Lorenz Larkin tomará su lugar.

El californiano llegará en su mejor momento tras superar a Jorge Masvidal. Desde que bajó a las 170 libras suma tres peleas ganadas de cuatro posibles y una más sobre el número siete del ránking podría ser su pase a la clasificación.

Además de que ningún rival lo ha podido someter, se caracteriza por el poder de sus golpes y la espectacularidad de su estilo. Experto en boxeo, kickboxing, kung fu y jiu jitsu, ha conseguido bonos de desempeño por sus actuaciones contra John Howard y Santiago Ponzinibbio.

Randa Markos

Está en búsqueda de una racha de buenos resultados para acercarse sigilosamente al top ten de las 115 libras (es la número 13); un triunfo sobre Cortney Casey es clave para alcanzar el objetivo.

La canadiense fue parte de TUF 20 y, desde entonces, dejó claro que su lucha y jiu jitsu son sus armas predilectas. En su carrera profesional suma tres victorias por sumisión y tres por decisión.

Desde que debutó en la empresa ante Jessica Penne ha estado envuelta en altibajos con dos descalabros y dos triunfos. Casey será una gran prueba al tratarse de una peleadora con gran potencia en puños, rodillas y codos; además, vendrá motivada tras conseguir su primera victoria en UFC.

Raquel Pennington

Tendrá su segundo reto de 2016: Elizabeth Phillips.

“Rocky” es una de las peleadoras más activas en las 135 libras. Además de tener experiencia en Invicta FC, fue parte de la temporada 18 de TUF y en tres años de carrera en UFC se ha presentado seis ocasiones.

Resalta su resistencia cardiovascular y, aunque el poder en sus puños no es su más grande cualidad, la técnica en la pelea de piso lo compensa. Su gran repertorio de movimientos la convierten en una rival peligrosa y los números no mienten: tres de sus siete triunfos han sido por sumisión.

Jessica Andrade y Bethe Correia fueron sus últimas víctimas.

Rick Story

Ocupa una mejor posición en el ranking que su rival Donald Cerrone -nueve y 14, respectivamente-, es una amenaza constante en la división welter.

Desde su debut con la empresa en UFC 99 ha peleado por una oportunidad por el cinturón; sin embargo, cuando parecía que llegaría en 2011 con una racha de seis triunfos al hilo, Charlie Brenneman lo detuvo de forma abrupta. Tres años de altibajos terminaron en 2014 con la victoria sobre Leonardo Mafra.

Gunnar Nelson y Tarec Saffiedine se sumaron a su lista de víctimas. Para UFC 202, “Cowboy” será el contrincante a vencer, un experto en muay thai, jiu jitsu y kickboxing, al que intentará detener con su lucha y boxeo para -entonces sí- volver a soñar con la cima de las 170 libras.

¿Ya tienes a tus favoritos?