Article

UFC 2012: la revelaciones del año

Ya casi se nos acaba el 2012 y es hora de resumir lo mejor, recordar grandes momentos y hasta olvidar algunos. También es hora de escribir de las revelaciones de este año, aquellos peleadores que salieron de la nada y fueron parte de lo mejor del UFC en el año que se nos va.

En la nueva división mosca, 125 libras, sin dudas el campeón Demetrious Johnson, fue la gran revelación. Bajó del peso superior de 135 libras y en todo el año no perdió. Un empate ante Ian McCall, un triunfo sobre este mismo oponente en la revancha inmediata y la coronación como primer campeón mosca en el UFC 152, donde dominó a Joseph Benavidez por cinco asaltos para llevarse la decisión unánime de los jueces.

“Mighty Mouse” demostró que su rapidez no tiene igual, que aguanta muy bien los golpes de sus rivales y que su pegada hace daño a sus contrarios. El reto en el 2013 es mantenerse como el titular.

En las 135 libras, hay dos que nos vienen a la mente. El brasileño Renan Barao y el mexicano Erik “Goyito” Pérez.

Barao venció a Scott Jorgensen en febrero y, después, en julio, derrotó a Urijah Faber para llevarse el cinturón interino gallo. Ante la noticia de que el campeón, Dominick Cruz, va a estar fuera más tiempo, el sudamericano hará una defensa ante Michael McDonald en el 2013, un enfrentamiento que promete fuegos artificiales.

“Goyito” ganó sus primeras dos peleas en el UFC y en la última, contra Ken Stone, consiguió el nocaut más rápido en ese peso. Su siguiente combate tendrá lugar en el UFC 155, el 29 de diciembre en Las Vegas, ante Byron Bloodworth y si gana, la yerba será mucho más verde para el nativo de Monterrey, Nuevo León.

Otro que apareció para quedarse fue Johny Hendricks, quien se convirtió en el retador número uno al cinturón welter de Georges St-Pierre. Josh Koscheck y Martin Kampmann fueron sus víctimas en este año. Pero no sólo sus triunfos llamaron la atención, sino su fuerte mano izquierda, la cual ha hecho mucho daño desde el 2011. ¿St-Pierre next? Podría ser, sobre todo si no se arregla el combate entre el campeón canadiense y Anderson Silva.

En peso mediano, Tim Boetsch mostró su potencial al ganar sus dos peleas. Incluso, desde que bajó a las 185 libras el año pasado no ha perdido y en este 2012 sus víctimas fueron Yushin Okami, en Japón, y el cubano Héctor Lombard en el UFC 149. Muy pocos peleadores han llegado al UFC con tanta fanfarria como Lombard, pero “The Barbarian” no creyó en eso y lo venció. El 2013 pinta grande para este peleador.

Glover Teixeira es la revelación en peso semipesado. Podrían llamarle el “indeseable” porque muchos lo evitan para pelear, incluyendo a Mauricio “Shogun” Rua. Dos combates y dos triunfos son su carta de presentación, junto a unos puños que destrozan todo lo que se encuentra delante. Su próxima cita es con “Rampage” Jackson en enero es la prueba de fuego que podría necesitar para recibir una oportunidad titular. Pero el hecho es que ya llegó para quedarse.

Y para finalizar, llegamos a los pesos pesados donde nos encontramos al holandés Stefan Struve. Tres peleas, tres triunfos, todos antes del límite. Sus rivales, Dave Herman, Lavar Johnson y Stipe Miocic. Nada fácil, ¿no creen? El gigante de casi siete pies ha mejorado un mundo en su manera de pelear y, si sigue sumando triunfos, no me extrañaría que recibiera una oportunidad titular muy pronto.

Nombres para recordar en el 2012 y que prometen mucho en el 2013. Eso es lo que acabamos de ver.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

sábado, septiembre 27
6PM
MEX
Las Vegas, Nevada

Medios

Reciente
El originario de la Ciudad de México Rodolfo Rubio habla de su inspiración para ser peleador y su oportunidad en TUF Latinoamérica.
23/09/2114
El luchador colombiano Alexander Torres nos habla de sus orígenes en su natal Colombia, y de sus expectativas dentro de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
23/09/2114
El fenómenos Irlandés Conor McGregor finaliza al Brazilero Diego Brandao y celebra su victoria en casa con sus fans
19/07/2014
Watch the ticket on-sale press conference for UFC 181, live Friday, September 26 at 5pm/2pm ETPT.
22/09/2014