Article

UFC 2012: Los mejores eventos del año

El UFC ha recorrido cuatro continentes en este año 2012: América, Asia, Europa y Oceanía. Este será un año memorable para los fans del UFC por las grandes veladas. Sin más preámbulos, estas fueron las carteleras más destacadas del 2012:

UFC 142: Aldo vs Mendes

El año arrancó de la mejor manera en Río de Janeiro, con la presencia del campeón de las 145lbs, José Aldo, exponiendo su título frente a Chad Mendes, un retador que podía llegar a complicar al brasileño por sus credenciales en el wrestling.

La porción del PPV comenzó de forma explosiva, con la patada giratoria de Edson Barboza que dejó congelado a su rival, Terry Etim, en lo que fue un nocaut dramático, uno de los mejores de la historia. En aquella misma noche, Rousimar ¨Toquinho¨ Palhares, haría otra de las suyas, sometiendo a Mike Massenzio con una de sus especialidades, la llave de talón. Vitor Belfort también dio el presente en este evento, tras 14 años de su último combate en Brasil frente a su compatriota Wanderlei Silva. Vitor derrotó a Anthony Johnson por mataleón, algo sorpresivo si tenemos en cuenta que la última vez que Belfort ganó por esa sumisión fue en el año 2001. Vitor es un faixa preta (cinturón negro) legítimo y lo dejó en evidencia en este encuentro.

Lo más saliente de la noche fue el festejo alocado de Aldo con el público enfervorizado, digno de una estrella de rock, que le dio un dolor de cabeza a los hombres de seguridad que custodiaban el evento. Aldo despachó a Mendes con un rodillazo al rostro y retuvo su título.

 

UFC 144: Edgar vs Henderson

El UFC hizo su arribo a la tierra del sol naciente con una de las mejores carteleras del año. El estadio no podía ser otro que el Saitama Super Arena de Tokio, alguna vez sede de los eventos del Pride FC. Los locales Takanori Gomi y Norifumi ¨Kid¨ Yamamoto, representantes de la vieja guardia de las MMA japonesas, no tuvieron grandes performances. Quinton ¨Rampage¨ Jackson otro de los ídolos en Japón, no pudo rememorar sus actuaciones sobresalientes de antaño y cayó frente al wrestler Ryan Bader, un muchacho que frustró a Rampage con los derribos una y otra vez.

Quienes noquearon en el primer asalto aquella noche fueron Anthony Pettis y Mark Hunt. Pettis sorprendió a Joe Lauzon con una patada a la cabeza para finalizar con golpes en el suelo. Hunt hizo lo propio frente a Cheick Kongo midiendo con su mano izquierda y lanzando tres bombas de mano derecha para desplomar a Kongo en la lona.

Y cómo olvidar la paliza recibida por Tim Boetsch frente a Yushin Okami durante los dos primeros asaltos de la pelea. Boetsch decidió dejar todo lo que tenía en el último asalto y obtuvo su premio: un nocaut brutal en uno de los regresos más espectaculares de la historia del UFC.

Frankie Edgar y Benson Henderson cerraron el evento con otra guerra a cinco asaltos.

 

UFC 146: Dos Santos vs Mir

Una velada puede ser muy corta si todos los combates de la cartelera estelar son enfrentamientos de peso completo. El UFC 146 fue un festival de nocauts, y finalizaciones. Junior ¨Cigano¨ Dos Santos retuvo su cinturón con un recto de derecha, confirmando que es el púgil más temible de su categoría.

El mexicano Caín Velásquez, necesitaba recuperar la confianza tras perder el título en su primera defensa y lo hizo de forma enfática, pintando la lona con la sangre de su rival. Velásquez fue despiadado con el golpe a ras de lona. Además Struve nos entregó una sumisión con gran inteligencia, Nelson un KO de un solo golpe, y la sorpresa de la velada fue la victoria de Jamie Varner frente al favorito, Edson Barboza.

 

UFC on FOX 4: Shogun vs Vera

El Staples Center, casa de los Angeles Lakers, recibía la cuarta edición del UFC en Fox. Mauricio ¨Shogun¨ Rua fue protagonista, una vez más, de una de esas peleas que definen una carrera y cimentan un legado frente a Brandon ¨The Truth¨ Vera otro luchador consagrado.

Mike ¨Quick¨Swick se reencontraba con la victoria tras dos años de inactividad y lo hacía de manera viciosa, con uno de los mejores nocauts del año.

Joe Lauzon cerró un triángulo espectacular frente a Jamie Varner, luego de resistir el infierno que propuso el veterano de la WEC. Joe se llevó dos bonos, uno por la mejor pelea y otro por la sumisión. 

Lyoto Machida se tomó un asalto para medir a Ryan Bader. El ex wrestler de la Universidad de Arizona cometió el fatídico error de ir tras el brasileño y lo pagó al recibir un directo de derecha con poco recorrido que lo dejó inconsciente en la lona.

 

UFC 153: Silva vs Bonnar

Río de Janeiro sería la sede de otro de los eventos más destacados del año. Con múltiples modificaciones en la cartelera, nadie imaginó que este evento tendría tanto éxito. Anderson Silva, el monarca de las 185lbs, se ofreció a salvar el evento, compitiendo en las 205lbs frente a Stephan Bonnar, un hombre que obtuvo su último deseo antes del retiro. El UFC 153 fue un evento a la medida de los amantes del grappling. Demian Maia, el campeón mundial de jiu-jitsu definió a Rick Story con una palanca al cuello y Phil Davis neutralizó con el wrestling a Wagner Prado.

Jon Fitch martirizó al fenómeno local, Erick Silva, frustrando todo intercambio de pie y llevando el combate al terreno que mejor le sienta: la lona. Fitch apretó sus dientes y controló a su rival en el suelo en un monólogo de tres asaltos.

Antonio Rodrigo ¨Minotauro¨ Nogueira silenció a Dave Herman, un wrestler que había declarado que ¨el jiu-jitsu no era efectivo contra él¨. El resultado, victoria del brasileño por sumisión (llave de brazo).

Anderson Silva completó la faena luciéndose, una vez más, frente a la afición local con un rodillazo al plexo solar que fue demasiado para asimilar. 

Medios

Reciente
Vea la pelea preliminar de TUF Latinoamérica entre Lonardo Morales vs Masio Fullen. Vea a Lonardo Morales pelear para llegar a la final de TUF Latinoamérica.
8/09/2014
Vea la pelea preliminar de TUF Latinoamérica entre Gabriel Benitez vs Diego Rivas. Vea a Gabriel Benitez pelear contra Leonardo Morales para llegar a la final de TUF Latinoamérica.
8/10/2014
José "Teco" Quiñonez es el segundo finalista de peso gallo de TUF Latinoamérica. Tenemos trilogía; "Teco" vs "El Diablito" en la final que se disputará en UFC 180.
27/10/2014
Ovince Saint Preux pone literalmente a dormir a Nikita Krylov con una hermosa sumisión. Vea a Saint Preux contra Mauricio Shogun Rua en el evento estelar de UFC Fight Night Uberlandia.
29/10/2014