Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nocauts, Sumisiones Y Devastadoras Preliminares Abren UFC 201

Cuatro de los seis duelos preliminares tuvieron un final espectacular con nocauts y sumisiones de ensueño. Revive los mejores momentos del UFC 201: Lawler vs. Woodley que se realizó en Atlanta. 

Nikita Krylov noquea a Ed Herman en una pelea de pesos semicompletos (205 libras)

Round 1
Krylov ataca de inmediato con patadas y puños. Una combinación de golpes entra al rostro de Herman, quien intenta recuperarse y cierra la distancia con su rival.

En el centro del octágono intercambian ataques hasta que Herman derriba al ucraniano y se coloca por encima para buscar el dominio de la posición. Krylov se levanta y conecta una patada a la cabeza de su rival que lo deja en mal estado.

Herman busca el takedown, pero no tiene éxito y el episodio termina con veloces golpes y patadas por parte de ambos.

Round 2
Krylov propone con variedad de patadas. Se enganchan en el intercambio de puños, rodillas y patadas hasta que el ucraniano conecta una patada giratoria a la cabeza de Herman que lo noquea.

Nikita Krilov: “Este ha sido el rival con más experiencia al que he enfrentado así que fue una gran victoria para mí”.

Nikita Krylov tiene la racha activa más larga de finalizaciones consecutivas con cinco. Además consiguió su quinta victoria en las 205 libras, la segunda racha activa más larga de la división. El top:

Jon Jones, 13
Nikita Krylov, 5
Daniel Cormier, 3
Misha Cirkunov, 3
Ilir Latifi, 3
Glover Teixeira, 3

Jorge Masvidal vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Ross Pearson en un combate de 170 libras

Round 1
El duelo comienza con intercambio de puños y patadas. El inglés intenta cerrar la distancia, mientras que Masvidal ataca con una rodilla. Ambos proponen en el ataque; el cubano aprovecha el alcance de sus piernas para ser peligroso y Pearson lo hace con sus manos.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla de la misma manera con patadas por parte de Masvidal hasta que conecta un puño potente en el rostro de Pearson que lo manda al suelo.

¡Boom! Esto estuvo cerca, Pearson vs Masvidal #UFC201 pic.twitter.com/C7OicLqfkR
— UFC Español (@UFCEspanol) 31 de julio de 2016

El cubano ataca con volumen de golpes y, aunque parece que terminará el combate, el inglés se recupera para regresar al centro del octágono y continuar con el intercambio. Pearson cierra fuerte con ataques a las piernas de su contrincante.

Round 3
Pearson presiona a Masvidal con sus puños y va hacia delante con variedad de recursos. Por su parte, el cubano luce menos activo y su ataque disminuye en cuanto a intensidad y velocidad.

Mientras pasan los segundos, el inglés crece anímicamente; sin embargo, Masvidal no retrocede y se enganchan en el intercambio de combinaciones hasta que suena la campana.

Jorge Masvidal: “Pensé que el referee iba a detener el combate, pero es un rival muy duro y nunca se dio por vencido. La experiencia y la pelea fueron muy buenas. Quiero regresar pronto al octágono. Quiero enfrentar al ganador entre Matt Brown y Jake Ellenberger”.

Ross Pearson: “Tengo que tomarme un tiempo para descansar y mejorar. Es muy triste perder otra vez por decisión”.

Anthony Hamilton noquea a Damian Grabowski en un duelo de pesos completos

Round 1
Después de un breve intercambio, Hamilton conecta un upper de derecha que deja en mal estado a Grabowski, situación que aprovecha para finalizarlo con golpes poderosos que dejan sin oportunidad al polaco.

Anthony Hamilton: “Es un oponente difícil con mucha experiencia así que trabajé y entrené mucho para conseguir la victoria. Mi equipo me dijo que me divirtiera y así lo hice, solo me dediqué a disfrutar cada momento. No puedo creer que haya conseguido el segundo nocaut más rápido en la historia de los completos”.

Anthony Hamilton se llevó el segundo nocaut más rápido en la historia de los pesos completos al conseguirlo en 14 segundos. El más rápido lo tiene Todd Duffee con siete segundos.

Wilson Reis somete (Rear Naked Choke) a Héctor Sandoval en una pelea de peso mosca (125 libras)

Round 1
Desde el inicio del duelo, ambos van hacia delante con el intercambio de golpes; Reis toma la espalda del mexicano y acorta la distancia para derribarlo.

Sandoval escapa y se ponen de pie, aunque por poco tiempo, porque el brasileño se anota otro takedown, cierra un Rear Naked Choke y rinde al mexicano.

Wilson Reis: “Fue muy frustrante saber que no tendría la pelea por el título, se trataba del duelo más importante de mi carrera, pero no podía hacer nada al respecto. Por esta razón decidí seguir adelante y dar un gran espectáculo esta noche. Si Johnson continúa lesionado quisiera enfrentar a Henry Cejudo o a Joseph Benavidez”.

Héctor Sandoval: “Estaba muy emocionado por mi debut en UFC, pero las cosas no salieron como esperaba”.

Wilson Reis consiguió la sumisión más rápida en la historia de peso mosca al detener el reloj al 1:49 del primer round.

Michael Graves y Bojan Velickovic terminan el duelo con un empate mayoritario (30-27, 28-28, 28-28) en un combate de la división welter (170 libras)

Round 1
Los primeros minutos son de estudio con patadas a las piernas por parte de ambos para cerrar la distancia; sin embargo, el ataque aún es esporádico y el público lo reclama.

Velickovic presiona a Graves en la reja hasta que el estadounidense sale de la posición para regresar al centro del octágono e intentar derribar a su rival.

Round 2
Graves derriba a su rival y toma la espalda de Velickovic. Michael intenta cerrar el Rear Naked Choke, pero el serbio se defiende, impide que su contrincante complete la estrangulación y escapa del castigo.

A pesar de ello, Graves es constante con la presión y completa otro takedown. En la espalda, el estadounidense busca la finalización aunque no tiene éxito ya que se acaba el tiempo del episodio.

Round 3
Velickovic sorprende a Graves, lo derriba e intenta tomar la espalda; sin embargo, Graves voltea la posición y queda con la ventaja al no dejar escapar al serbio. Se ponen de pie y van al centro del octágono para intercambiar algunas combinaciones, pero el serbio lleva el duelo a la reja otra vez.

Michael Graves: “Pensé que mi grappling sería suficiente para conseguir el triunfo. Defensivamente me sentí muy bien, pero no pude hacer más para atacar. Quiero pelear pronto”.

Bojan Velickovic: “El empate fue una buena decisión, pero tendría que volver a ver el combate. No me importa quién sea el rival. Creo que Michael y yo llegaremos lejos en la división”.

El empate entre Graves y Velickovic fue el cuarto en 2016, un nuevo récord de duelos igualados en un año .

Damien Brown noquea a César Armanedia en un duelo pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Arzamendia cierra la distancia con una rodilla y comienza con el intercambio de puños. Brown responde con una derecha poderosa que manda al sueño al paraguayo, su rival intenta finalizarlo con una sumisión; sin embargo, Arzamendia se defiende y toma la pierna del australiano para buscar la finalización.

Regresan al centro del octágono, pero en el intercambio Brown conecta un par de golpes a la barbilla del paraguayo, quien sin oportunidad es noqueado.

Damien Brown: “Me siento increíble porque gané mi primera pelea dentro de UFC. Agradezco a todos los que son parte de este triunfo y me han apoyado. He trabajado mucho con mis coaches de striking y el esfuerzo dio resultado. No quiero dejar este deporte sin enfrentar a los mejores así que voy a derrotar a quién me pongan enfrente”.