Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC 201

El sábado 30 de Julio, Robbie Lawler expondrá el cinturón welter por tercera ocasión. El rival a vencer en Atlanta será Tyron Woodley; sin embargo, habrán otros duelos que también debemos seguir de cerca.

Cesar Arzamendia

Abrirá la cartelera cuando se mida a Damien Brown en un duelo de 155 libras. El paraguayo buscará su primera victoria dentro de la empresa tras la derrota que sufrió ante Polo Reyes en Noviembre del año pasado.

“Goku” fue parte de la segunda temporada de TUF Latinoamérica y, aunque se lució con un poderoso TKO en la primera ronda, en la semifinal no pudo superar a Enrique Barzola. A pesar de ello tuvo la oportunidad de debutar en el evento que se realizó en Monterrey.

Cinco de sus siete triunfos han sido por finalización -cuatro de ellos por sumisión-. El alcance de sus brazos y piernas es una de sus principales fortalezas. Tendrá una buena prueba ante él ya que el australiano cuenta con un estilo similar y se mantiene cómodo en la pelea de piso.

Wilson Reis

El plan original era que Wilson Reis disputara el cinturón de las 125 libras en manos de Demetrious Johnson, pero una lesión dejó fuera al campeón. Sean Santella sería su rival; sin embargo, también quedó fuera y, de último momento, llegó el mexicano Héctor Sandoval para convertirse en su contrincante oficial.

Reis es un experto en jiu jitsu y entrena junto a Dominick Cruz en Alliance MMA. Su experiencia en las artes marciales mixtas comenzó en 2007 y, aunque nunca ha noqueado, su especialidad son las sumisiones: nueve de sus 20 triunfos han sido por esta vía.

Dentro de UFC tiene un récord positivo de cuatro victorias y dos derrotas. Frente a él tendrá a un miembro del Team Alpha Male, quien llega con una racha de cuatro triunfos al hilo con la motivación de presentarse en la empresa como ganador.

Ross Pearson

A menos de un mes de haber enfrentado a Will Brooks, Ross Pearson se convirtió en el reemplazo de Siyar Bahadurzada y se medirá a Jorge Masvidal en la división welter.

Esta será una gran oportunidad para el inglés ya que desde 2013 no ha podido hilar más de dos triunfos. Es un peleador con gran experiencia con 31 combates profesionales; fue ganador de TUF 9 y, por si fuera poco, cuenta con gran variedad de recursos: destaca en boxeo, muay thai, jiu jitsu, judo y tae kwon do.

Pearson tomó este compromiso con poco tiempo de anticipación y tendrá ante él a un agresivo Masvidal que necesita un triunfo. Este combate tiene los ingredientes para ser espectacular ya que ambos saldrán con todas sus armas, pues un descalabro sería catastrófico para cualquiera de los dos.

Nikita Krylov

Está muy cerca del top ten de los semicompletos. El ucraniano es un finalizador: sus 20 victorias han terminado antes de la decisión -13 por sumisión y siete por nocaut-.

Ante Ed Herman buscará su quinta victoria consecutiva, la cual significaría dar un gran paso en su categoría. Los estilos son similares: los dos destacan en el piso, aunque no dejan de lado el poder de sus puños. Sin embargo, aunque son dominantes en el suelo, los errores en la defensa los han llevado a acumular la mayoría de derrotas por sumisión.

A sus 24 años de edad, Krylov ha peleado siete veces en UFC, en cinco de ellas ha salido con la mano en alto.

Rose Namajunas

Está muy cerca de otra oportunidad por el cinturón de las 115 libras. Su poder finalizador es una de las características principales y, aunque nunca ha noqueado, la potencia de sus patadas y su trabajado jab han sido armas útiles para llevar a sus rivales al piso.

Perdió la final de TUF 20 ante Carla Esparza y -desde entonces- no ha dejado de trabajar para volver a disputar el título que ostenta Joanna Jedrzejczyk. Es la número tres del ránking y tendrá un gran reto con Karolina Kowalkiewicz, quien continúa invicta como profesional.

Cuatro de sus cinco triunfos han sido por sumisión y la única victoria que registra por decisión fue ante Tecia Torres. La coestelar de UFC 201 es de pronósticos reservados, pero se espera una batalla espectacular en el octágono con dos peleadoras que no tienen nada qué perder.

¿Ya tienes a tus favoritos?