Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Northcutt vs Wasabi: ¿Estrella Contra Anónimo?

Sage Northcutt volverá al octágono después de la primera derrota de su carrera, mientras que Enrique Marín reaparecerá tras disputar la final de TUF Latinoamérica 2. 


Uno de los prospectos que ha generado gran expectativa es Sage Northcutt. A sus 20 años de edad es considerado como uno de los peleadores con más potencial en las 155 libras. Karate, kickboxing, lucha y jiu jitsu son sus principales armas; sin embargo, no es lo único por lo que hay que preocuparse ya que la potencia de sus golpes no puede dejarse de lado.
>>>Ve Sage Northcutt vs Enrique Marin En Las Preliminares De UFC 200

El sábado 9 de Julio, el reto a vencer será Enrique Marín - finalista de TUF Latinoamérica 2- en las preliminares de UFC 200.

“Wasabi” busca su primera victoria en la empresa y, para ello, decidió dejar España para viajar a King’s MMA y prepararse junto a peleadores como Rafael Dos Anjos -campeón de las 155 libras-, Kelvin Gastelum -su entrenador en el reality- y Fabricio Werdum -ex monarca de los pesos completos-.

 

Siempre con la convicción de ser una motivación para los atletas españoles y un ejemplo de que los sueños se cumplen, Marín no ocultó su sorpresa al ser elegido como parte de la cartelera de la función histórica que se realizará en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
>>>Perry Montaño Da Sus Pronosticos Sobre UFC 200

En una entrevista para el diario mexicano “La Afición” comentó que no le asusta enfrentar a Northcutt, un peleador que se caracteriza por su poder finalizador: “Cuenta con un gran talento y tiene más que desarrollar. Será una pelea vistosa e interesante porque él tiene un estilo espectacular; por el contrario, yo soy muy centrado y ordenado”.
>>>Vea el Camino De Enrique Marín Para Llegar A UFC 200

En TUF Latinoamérica 2 mostró su gran nivel de jiu jitsu y kickboxing. Superó a Kevin Medinilla y a Héctor Aldana para conseguir su pase a la final ante Erick Montaño en el UFC Fight Night que se realizó en la ciudad de Monterrey en México. El 21 de Noviembre, “Wasabi” perdió por decisión dividida ante el mexicano; no obstante, dejó una buena impresión.

Para UFC 200 bajará a la división de los ligeros para tener el duelo más importante de su carrera. Al menos hasta el momento.

 

“Super” debutó como profesional a los 18 años y rápidamente puso los reflectores sobre él. Con un récord de 5-0 firmó un contrato con UFC y se presentó oficialmente en UFC 192 con un triunfo sobre Francisco Treviño en su primer combate en las 155 libras.

Dos meses después sometió con un Guillotine Choke a Cody Pfister en el segundo episodio. Parecía que su condición de invicto se alargaría por mucho tiempo, pero Bryan Barberena lo frenó en Enero de este año y -en contra de los pronósticos- consiguió su rendición con un triángulo de brazo en un duelo de peso welter.
>>>Enrique Marín, El Espñol En El Evento Más Grande De UFC

El originario de Texas volverá al octágono para medirse a un rival que, aunque nunca ha noqueado, es letal en el piso y cinco de sus ocho triunfos han sido por sumisión. Aunque en el papel los números de Sage lucen apantallantes, no debe confiarse pues Marín dejará escapar la victoria tan fácilmente.

Por un lado, la joven promesa de las 155 libras y, por el otro, un peleador que quiere dejar en alto el nombre de su país a como dé lugar. Más que un choque de estilos será una batalla en la que el corazón de guerrero jugará un papel importante y ¿qué mejor forma que verla para calentar el UFC 200?