Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Tate vs Nunes: Inteligencia Contra Agresividad

Miesha Tate expondrá el cinturón de las 135 libras ante Amanda Nunes en la cartelera estelar de UFC 200. Esta será la primera vez que “Cupcake” subirá al octágono como campeona. ¿Defenderá el título?


Han pasado cuatro años de que Miesha Tate llegó a un combate como campeona. En 2012, “Cupcake” buscaba la primera defensa al cinturón de Strikeforce, el cual había ganado tras someter a Marloes Coenen. La rival a vencer era Ronda Rousey, quien apenas tenía una racha de cuatro triunfos.
>>>Miesha Tate vs Amanda Nunes Por El Título Gallo En UFC 200

En cuanto a experiencia Miesha era superior: 14 peleas como profesional. Sin embargo, “Rowdy” no se intimidó y a los 4 minutos 27 segundos del primer round finalizó a la monarca con un Armbar y le robó el título de las 135 libras. A partir de ese momento creció una gran rivalidad entre ellas que no ha terminado.
>>>Video UFC 200: Miesha Tate - Código Guerrero

El destino las volvió a enfrentar. Primero, como coaches de la temporada 18 de The Ultimate Fighter; poco después, en la revancha por el cetro. UFC 168 fue el escenario en el que se convirtió en la única -hasta ese momento- en pasar del round uno ante Ronda. En un duelo que se llevó el reconocimiento a la “Pelea de la Noche” fue sometida en el tercer episodio con la llave de la casa.

En una entrevista posterior, Miesha prometió trabajar para regresar a la cima y ser monarca. Y lo cumplió. Liz Carmouche, Rin Nakai, Sara McMann y Jessica Eye fueron sus víctimas y su pase para el combate ante la nueva campeona Holly Holm.
>>>Video: Al Interior De UFC 200 - It's Time

Su paciencia en el octágono; defensa en el boxeo -mejor arma de Holm- y su impecable técnica de jiu jitsu, la premiaron y en el último round se impuso con un Rear Naked Choke que le dio el oro para su cintura.
>>>UFC 200 Pelea Gratis: MieshaTate vs Holly Holm

Se especulaban dos escenarios: la trilogía ante Rousey o la revancha inmediata para Holm, pero la elegida fue Amanda Nunes.

 

La brasileña de 28 años de edad es una máquina de golpes. Nueve de sus doce victorias han sido por nocaut. Además, desde su paso por Strikeforce e Invicta FC se ha mantenido como una constante amenaza para la división. No llega como favorita; sin embargo, eso no le preocupa porque en sus palabras “va a sorprender a todos”.
>>>Vea UFC 200 Sáb. 9 De Julio En Vivo Por UFC Network

“Lioness” entrena en el American Top Team, uno de los gimnasios con más prestigio en las MMA, y ocupa la cuarta posición del ránking. Su última derrota -y la única en UFC- fue en 2014 ante Cat Zingano y se encuentra en una racha de tres triunfos consecutivos : Shayna Baszler, Sara McMann y Valentina Shevchenko.
>>>Campeonas Y Retadoras Hablan Sobre Sus Rivalidades

Además de sus potentes puños y codos no olvida el jiu jitsu brasileño por lo que en el piso también es peligrosa. No tiene nada que perder y tanto la motivación como la confianza que ha mostrado en las diversas conferencias de prensa podrían ser clave en una categoría que ha estado llena de movimiento en los últimos meses.
>>>Suscríbete A UFC Fight Pass Para Más Contenido

UFC 200 será el escenario ideal para esta gran batalla. Miesha Tate y Amanda Nunes: dos peleadoras que no están acostumbradas a retroceder y que, por si fuera poco, siempre brindan increíbles duelos.

¿Qué estilo se impondrá el sábado 9 de Julio en Las Vegas?