Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Caín Velásquez: A Pegar De Nuevo En UFC 200

El mexicano está entre los mejores peleadores de peso completo de la historia de UFC, sin embargo, las lesiones han empañado su legado.


Cada vez que Cain Velasquez sube al octágono el espectáculo está asegurado, el problema ese que está muy poco dentro de la jaula.
>>>Locura: Cain Velasquez vs Travis Browne Abriendo Estelares UFC 200

El “Brown Pride” tendrá un lugar entre los inmortales de UFC, eso no está puesto en duda, su legado después de conseguir dos veces el título de peso completo ya lo hace un tipo especial, sin embargo, las lesiones son la mancha que por siempre empañarán su currículum.
>>>Ve Lo Más Impactante De Caín Velásquez

El origen de los malestares del mexicano está bien ubicado: su paso por la División I de la NCAA en la Universidad de Arizona State. El nivel de exigencia de la lucha libre a nivel colegial pasa factura a los cuerpos de quienes la practican de una u otra forma.

 

Desde que llegó a UFC en abril de 2008, Caín ha peleado 13 veces, 11 de ellas han sido victorias y solo tiene un par de derrotas, de hecho, para hacer más fehaciente su dominio en la división, nueve triunfos llegaron por la vía del nocaut y dos por decisión.
>>>UFC 200 Pelea Gratis: Cain Velásquez vs. Brock Lesnar

Lo que también es un hecho con Velásquez es que después de pelear contra Brock Lesnar (otro luchador de División I NCAA, que también ha sufrido muchos problemas de salud), su carrera cambió, pues las lesiones se incrementaron considerablemente.
>>>Ve: Previa Extendida UFC 200

Entre el 23 de octubre de 2010, cuando ganó Caín el título de UFC por primera vez, y su última contienda, que fue el 13 de junio de 2015, solo ha subido seis veces al octágono de la empresa.

Justo en la pelea contra Lesnar se lesionó el hombro derecho, motivo por el que tuvo que ser operado, más de un año pasó para que defendiera por primera vez el cinto y lo perdió contra Junior dos Santos en el primer round, en gran medida debido a que unos días antes de esa contienda se volvió a lesionar en el mismo lugar, esa fue su única pelea en 2011.
>>>Ve UFC 200 El Sábado 9 De Julio En Vivo Por UFC Network

Posteriormente, durante 2012 tuvo dos triunfos, uno ante Antonio Silva y el otro recuperando el título, tras dominar abrumadoramente a Junior dos Santos, hablando las tarjetas de los jueces por sí mismas: 50-45, 50-43 y 50-44.
>>>Suscríbete A UFC Fight Pass Para Más Peleas

En 2013 tuvo dos peleas, que fueron revanchas contra sus últimos dos oponentes, primero superó a Silva y luego, en el cierre de la trilogía a Junior dos Santos, pero en diciembre fue operado nuevamente del hombro derecho.

 

Para 2014 fue elegido como entrenador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. En el final de temporada debía enfrentarse a Fabricio Werdum por el título, pero durante su campamento nuevamente encontró un revés, ahora fue la rodilla derecha, motivo por el que fue sustituido por Mark Hunt para UFC 180 en la Ciudad de México.

Ya recuperado de un paso más por el quirófano y tras prácticamente 20 meses fuera del octágono, regresó a unificar el cinturón completo contra Fabricio Werdum, quien terminó sometiéndolo en UFC 188.

La revancha se pactó para UFC 196, empero, ahora una dolencia en la espalda obligó al mexicano a ser intervenido quirúrgicamente de nueva cuenta, por lo que fue sustituido por Stipe Miocic, quien es ahora el campeón completo, tras vencer a Fabricio Werdum en UFC 198.

Así que UFC 200 será el evento perfecto para que Caín le recuerde a la afición y a la promoción por qué es un monstruo cuando está sano, ya que su condición física es impresionante y el poder de sus puños devastador. Travis Browne no es un flan, pero podría ser la siguiente víctima del mexicano, a quien le urge ser constante en lo que le quede de carrera.