Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 199: 5 A Seguir

El sábado 4 de Junio, Luke Rockhold expondrá por primera vez el cinturón de las 185 libras en el duelo estelar de UFC 199. Sin embargo, en este evento habrán otros duelos que no nos podemos perder, ¿a qué peleadores hay que tener en la mira?

Dong Hyun Kim

Es reconocido por su poder finalizador: de sus 13 triunfos, 11 han terminado antes de la decisión -seis por nocaut y cinco por sumisión-. Su estilo agresivo en la pelea de pie y su técnica en el piso le han permitido colocarse como un gran prospecto en la división de las 155 libras.

“Maestro” debutó en UFC en Noviembre de 2015 en Corea del Sur ante Dominique Steele y, aunque fue noqueado en el último round, prometió volver con fuerza para conseguir su primera victoria en la empresa.

Antes de esa derrota había ganado siete de sus últimos ocho duelos por lo que el mexicano Polo Reyes tendrá un importante reto en las preliminares de UFC 199. El coreano tendrá frente a él a uno de los semifinalistas de TUF Latinoamérica 2, quien suma cuatro finalizaciones en cinco victorias.

Jessica Penne

Volverá al octágono tras la derrota ante la campeona Joanna Jedrzejczyk en Junio del año pasado. El panorama ha cambiado para la californiana ya que bajó a la sexta posición del ránking de la división, pero un triunfo sobre Jessica Andrade la pondría nuevamente bajo los reflectores.

Fue la primera monarca átomo en Invicta FC, es una experta en jiu jitsu y kickboxing. En sus dos combates dentro de UFC se ha llevado el reconocimiento a la “Pelea de la Noche” y en su participación en TUF 20 dejó una buena impresión en los aficionados al llegar a la semifinal. Su récord es de 12 victorias -siete de ellas por sumisión- y tres derrotas.

Penne le dará la bienvenida a las 115 libras a “Bate Estaca”, quien también cuenta con un jiu jitsu espectacular y que suma siete combates en la promotora ante rivales como Liz Carmouche, Raquel Pennington y Marion Reneau.

Clay Guida

Ha tenido altibajos en los últimos tres años, situación que no le ha permitido encontrar la constancia para ser parte del ránking de la división pluma; no obstante, se trata de uno de los peleadores con más experiencia (48 duelos profesionales), gran jiu jitsu y un nivel de lucha que cualquiera envidiaría.

“The Carpenter” fue el primer campeón de peso ligero en Strikeforce al superar a Josh Thomson; entrena en Jackson’s MMA junto a Jon Jones, Carlos Condit y Donald Cerrone; su estilo desenfadado e irreverente lo han convertido en uno de los favoritos de la afición y sus espectaculares actuaciones le han dado nueve bonos de desempeño: seis por “Pelea de la Noche” y tres por “Sumisión de la Noche”.

Frente a él tendrá a Brian Ortega, quien se mantiene invicto y que en UFC 199 tendrá al público californiano de su lado. Guida necesita una victoria que le devuelva la confianza y el oxígeno en una de las categorías más cerradas y competidas.

Hector Lombard

Después de cuatro combates en la división welter, regresará a las 185 libras para enfrentar a Dan Henderson.

El cubano entrena con el American Top Team junto al campeón de las 170 libras, Robbie Lawler. Sus armas principales se encuentran en el judo y el jiu jitsu; además, la velocidad y poder de sus puños lo hacen un rival complicado y una amenaza constante.

Sus números hablan por sí solos: de sus 34 victorias, 19 han sido por nocaut y siete por sumisión. En UFC no ha terminado de explotar su potencial y esta será una oportunidad perfecta para hacerlo ya que “Hendo” -además de ser un peleador histórico- necesita un triunfo a como dé lugar.

Max Holloway

Protagonizará uno de los duelos más entretenidos de la cartelera. Es el número cuatro del ránking de las 145 libras, no pierde desde 2013 y buscará su novena victoria al hilo.

El hawaiiano ha finalizado seis de sus últimos ocho duelos por lo que Ricardo Lamas no puede cometer errores. A los dos les gusta el intercambio y un triunfo los catapultaría como posibles contendientes al cinturón pluma. Esos ocho combates los disputó entre 2014 y 2015 y superó a rivales como Jeremy Stephens, Charles Oliveira y Cub Swanson.

“Blessed” tiene 24 años de edad, un jiu jitsu peligroso, una pegada poderosa y la experiencia necesaria para convertirse en uno de los grandes de UFC.

¿Ya tienes a tus favoritos?