Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Todos Los Brasileños Vencen En Las Preliminares De UFC 198

Las estrellas de Brasil hicieron respetar su casa en las peleas de apertura de UFC 198. Estos son los resultados de la cartelera preliminar que se realizó en Curitiba, Brasil. 

Demian Maia somete (Rear Naked Choke) a Matt Brown en la división welter (170 libras)

Round 1
Maia derriba a Brown y busca su espalda para conseguir una posición cómoda. El brasileño monta a su rival, van al suelo y trabaja para cerrar el Rear Naked Choke.

Brown se defiende y evita que Maia se acomode; sin embargo, el brasileño domina y conecta golpes al cuerpo y rostro de su contrincante. Matt gira y sale del castigo.

Round 2
Rápidamente, Maia consigue el takedown sobre Brown y toma la espalda otra vez para intentar la estrangulación. El episodio se desarrolla con la misma tónica y el dominio del brasileño sobre Matt, quien no encuentra la manera de salir del castigo y ponerse de pie.

Round 3
Maia intenta el takedown, pero Brown se defiende y le conecta algunos puños. El brasileño vuelve a tomar la espalda de su rival y lo controla para, nuevamente, buscar la finalización.

Demian aprovecha para conectar algunos golpes, cierra el Rear Naked Choke y consigue la rendición de su rival.

Demian Maia consiguió su octava sumisión en UFC y empató a Frank Mir y a Charles Oliveira como los terceros mejores de la historia. Arriba se encuentran Royce Gracie (10) y Nate Diaz (9).

Maia ganó su quinta pelea consecutiva empatando al campeón de la división welter, Robbie Lawler, como la segunda racha activa más larga. Arriba de él se encuentra Stephen Thompson (6).

Thiago Santos derrota por TKO a Nate Marquardt en las 185 libras (pesos medios)

Round 1
Patadas y puños para marcar la distancia hasta que Santos conecta una izquierda poderosa que manda a la lona a Marquardt, quien resiste el castigo y se pone de pie.

El brasileño presiona a Nate, una patada y el volumen de golpes le dan la victoria por TKO.

Thiago Santos: “¡Gracias al público que vino a apoyarnos! Me gustaría enfrentar a Michael Bisping, Derek Brunson o Rafael Natal. Me siento increíble con el triunfo”.

Santos ganó su cuarta pelea consecutiva y empató como la tercera racha activa de victorias más larga en las 185 libras. Top:

1. Yoel Romero, 7
2. Luke Rockhold, 5
3. Thiago Santos, 4
3. Derek Brunson, 4
3. Magnus Cedenblad, 4
3. Robert Whittaker, 4

Francisco Trinaldo supera por decisión unánime (29-26, 30-27, 30-26) a Yancy Medeiros en un combate de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Medeiros presiona a Trinaldo en la reja hasta que el brasileño voltea la posición y regresan al centro del octágono para intercambiar puños. Trinaldo es peligroso con sus puños y conecta en un par de ocasiones a su rival, quien se mantiene de pie, pero en mal estado.

Trinaldo lo presiona con golpes y conecta varias veces a Medeiros; el brasileño termina con el dominio del episodio aunque no consigue finalizar.

Round 2
Intenso intercambio de golpes en el centro del octágono con dominio por parte de Trinaldo. El brasileño acorta la distancia y presiona a Medeiros, quien no va a la lona y soporta el castigo. Trinaldo toma el cuello de Yancy e intenta someter, pero se ponen de pie y regresan al centro del octágono.

Medeiros conecta fuertes puños y, aunque no le alcanza el tiempo, cierra con potencia y mete en problemas al brasileño.

WHAT A CHIN ON @YMedeiros!! @MassarandubaMMA is throwing hands!! #UFC198 https://t.co/3jSruMcPwV
— #UFC198 (@ufc) 15 de mayo de 2016

Round 3
El episodio se desarrolla en el centro del octágono, Trinaldo sale con la mejor parte al conectar varias ocasiones. Medeiros se mantiene de pie a pesar de los ataques que lo dejan en mal estado. El brasileño intenta finalizar con variedad de combinaciones; sn embargo, Yancy muestra corazón y continúa con la defensa.

El duelo se termina con Medeiros controlando la posición en la lona conectando puños sobre Trinaldo.

Francisco Trinaldo: “Fue un duelo muy duro porque los dos dimos todo en el octágono. Este fue un gran resultado para mí. Quiero mejorar para el reto siguiente”.

Yancy Medeiros: “La afición es increíble. No pude establecer mi estrategia, necesito regresar a entrenar y corregir mis errores. Me encantaría pelear en Hawaii”.

Trinaldo ganó su sexta pelea consecutiva, la segunda racha activa más larga en la división de las 155 libras. Top:

1. Tony Ferguson, 8
2. Francisco Trinaldo, 6
2. Khabib Nurmagomedov, 6

John Lineker vence por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-26) a Rob Font en las 135 libras (división gallo)

Round 1
Lineker conecta una derecha potente en el rostro de Font. Regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños. John presiona a su rival y es una amenaza constante para Font, quien no encuentra la manera de acortar la distancia y evitar los golpes.

El brasileño lleva el combate a la lona y presiona con ground and pound hasta que Font se pone de pie.

Round 2
El episodio se desarrolla de pie con peligrosas combinaciones por parte de ambos. Lineker presiona a Font y lo obliga a mantenerse con el movimiento de pies para evitar ser un objetivo estático. El brasileño intenta derribar a su rival, pero Font se defiende de buena manera.

What a finish to the third round!! @JohnLineker and @RobSFont put on a show! #UFC198 https://t.co/QfQuy93W6c
— #UFC198 (@ufc) 15 de mayo de 2016

Round 3
Lineker busca espacios para conectar su poderosa derecha hasta que consigue llevar al suelo a Font, se coloca por encima de él e intenta aprovechar el dominio que tiene sobre su rival.

EL brasileño domina a Font y mantiene el control en la lona. Regresan al centro del octágono para que Lineker cierre con fuerza en su ataque y volumen de golpes.

John Lineker: “Tengo muchas emociones al haber peleado en casa. Tuve muy buena energía del público. La estrategia era esperar para ver cómo se movía y, entonces, actuar. Quiero consolidarme en la división e ir escalando puestos para llegar a una oportunidad por el cinturón”.

Antonio Rogerio Nogueira derrota por TKO a Patrick Cummins en los pesos semicompletos (205 libras)

Round 1
Después de tres minutos de estudio, Nogueira ataca con puños peligrosos que van al rostro y cuerpo de Cummins. Ambos son cuidadosos y esperan espacios par atacar.

A poco tiempo del final del episodio, una derecha de poder deja en mal estado al estadounidense, quien retrocede y Nogueira aprovecha para finalizar con volumen de golpes.

Antonio Rogerio Nogueira: “Antes que nada quiero agradecer a todos los aficionados porque ellos me dan fuerza. Mi equipo de entrenamiento es muy fuerte y dio resultados. Estoy motivado, trabajé mucho e impuse mi estrategia. Hay muchos peleadores buenos en mi categoría así que no tengo preferencia de pelear con alguien”.

Sergio Moraes empata (29-28, 28-29, 28-28) con Luan Chagas en la categoría welter (170 libras)

Round 1
Luan Chagas presiona con su boxeo, Moraes mantiene la distancia y disminuye el ritmo del combate. Luan es más persistente en el ataque y sus patadas se han convertido en un arma poderosa sobre su rival; por su parte, Moraes busca un derribe.

Chagas conecta una patada que manda al suelo a su rival y, aunque intenta finalizar con volumen de golpes, Moraes se recupera y se pone de pie para continuar en el duelo.

Round 2
Rápidamente, Chagas impone sus condiciones con el pateo. Moraes va hacia delante y tira combinaciones de volados que presionan a su rival. Sergio consigue el takedown y cierra el Guillotine Choke; sin embargo, Chagas se defiende y sale de la posición.

Ambos lucen peligrosos en la lona, Moraes también escapa del jiu jitsu de Chagas y termina el episodio con el dominio de la posición.

OOHHHHHHHH!!! What a head kick by Chagas!! #UFC198 https://t.co/JZ7D4wmyZB
— #UFC198 (@ufc) 14 de mayo de 2016

Round 3
Moraes derriba a Chagas y lo castiga con ground and pound. Se mantiene con el control de su rival, a quien no le permite ponerse de pie. Sergio toma la espalda de Chagas y busca cerrar el Rear Naked Choke durante la mayor parte del último episodio.

Sergio Moraes: “Fue una pelea muy cerrada, voy a entrenar más para seguir enfrentando a los mejores”.

Luan Chagas: “Fue un duro combate. Tuvimos una estrategia similar. Lo llevé al suelo, pero se recuperó. Lo respeto. Volveré más fuerte hasta obtener un duelo titular”.

Renato Moicano vence por decisión dividida (28.29, 29-28, 29-28) a Zubaira Tukhugov en la división pluma (145 libras)

Round 1
Los primeros segundos son de estudio y el primero en atacar es Tukhugov, quien busca acortar la distancia. El ruso derriba a Moicano y se coloca por encima de él; sin embargo, el brasileño evita el ground and pound y busca la sumisión sobre su rival.

Moicano sorprende a Tukhugov y lo toma por la espalda para intentar finalizar, pero el ruso sale del castigo y se pone de pie.

Round 2
Intercambio de combinaciones sin golpes de poder hasta que Tukhugov busca el takedown, pero el brasileño se defiende y evita ir al piso. Moicano presiona a su contrincante y encuentra el espacio para conectar al ruso.

These two are going AT IT!! What a close fight. Who do you guys have winning? #UFC198 https://t.co/ukwxtat9T6
— #UFC198 (@ufc) 14 de mayo de 2016

Round 3
Moicano ataca con puños y patadas, cierra la distancia y presiona para ser más agresivo. Tukhugov intenta poner el duelo de su parte y busca los espacios para lastimar a su rival, quien ya muestra sangre en la ceja izquierda. Rodilla peligrosa que va al cuerpo del ruso.

Renato Moicano: “Tuve que cambiar la estrategia en el primer round porque me lastimó la ceja, pero los brasileños no desistimos y busqué el triunfo durante todo el combate. El público me motivó, él es un gran peleador, fue muy difícil para mí por lo que me siento muy contento con el triunfo”.

Zubaira Tukhugov: “Creo que gane la pelea. Fue muy cerrada, tengo que ver de nuevo el combate para entender lo que sucedió”.