Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cris Cyborg peleará en UFC 198

La campeona peso pluma de Invicta Cristiane Cyborg debutará en el octágono en UFC 198 el próximo 14 de Mayo en Curitiba, Brasil.

Muchos han esperado el momento en el cual una de las mejores peleadoras de MMA en la historia, la brasileña Cristiane Justino “Cyborg” (15-1-0, 1 NC) pudiera debutar en el Octágono, sin embargo su retraso se debió a que la actual campeona peso pluma de Invicta FC nunca ha peleado en peso gallo, la división femenina actualmente más alta del UFC.
>>VIDEO: CYBORG GANABA EL CINTURON PESO PLUMA DE INVICTA FC.
La pelea será en peso acordado de 140 libras, marcando un peso intermedio entre las 145 de la división pluma, en la cual Cris Cyborg ha mostrado ser la mejor del mundo obteniendo los cinturones de esa división en Strikeforce e Invicta, y la división gallo. Cyborg se mueve hacia abajo en el peso para enfrentar a Leslie Smith en el octágono el 14 de mayo en Curitiba, Brasil. Ambas peleadoras acordaron verbalmente la pelea.

Cyborg no ha perdido un combate desde su debut profesional en mayo del 2005 y muchos la consideran la mejor peleadora libra por libra del MMA en el mundo, algo que podrá poner a prueba en el UFC si después de este combate consigue bajar a las 135 libras y enfrentar a lo mejor de esa categoría. Su primer obstáculo será la dura Leslie Smith, quien gusta de los intercambios y le dará una cálida bienvenida no cabe duda.
>>VIDEO: CYBORG VS CARANO, LA PELEA INAUGURAL POR EL TITULO PESO PLUMA DE STRIKEFORCE.

UFC 198 está encabezado por el duelo peso completo entre el campeón Fabricio Werdum y Stipe Miocic, además de tener estrellas brasileñas como Anderson Silva, Jacare Souza, Vitor Belfort, Shogun Rua, Demian Maia, y Minotoro Nogueira ; contar con el debut ahora de Cyborg en UFC acrecenta el atractivo de este evento de forma remarcable. Cyborg además no pelea en Brasil desde Noviembre del 2006, justamente en Curitiba, su ciudad natal donde tuvo sus primeros cinco combates profesionales. Esta es la vuelta a casa para la estrella brasileña.