Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Silva: A Resurgir Como El Fenix

Anderson volverá a la acción en Curitiba en su Brasil natal. Desde que perdió su cinturón no pudo conseguir una victoria y esta vez tampoco la tendrá nada fácil. Del otro lado estará el siempre peligroso Uriah Hall… 


Su presente es opaco y si miramos exclusivamente su récord durante sus peleas más recientes no podríamos esperar mucho de él para su próximo combate. Sin embargo, esta forma de juzgar pierde sentido cuando se habla de una gloria del deporte, y más aún de alguien que es parte de la historia viva y activa de UFC como Anderson Silva (33-7-0, 1NC).
>>>Anderson Silva vs Uriah Hall Duelo De Estilos Similares

Ante esta adversa actualidad, “La Araña” rogó por una fila en la cartelera del UFC 198 próximo a celebrarse en Curitiba, su ciudad natal, y finalmente la promotora le concedió el deseo. Sin embargo, lejos estuvo de entregarle la victoria en bandeja y le tendió un escollo que será difícil de superar el próximo 14 de mayo: Uriah Hall (13-6-0).

 

¿Volverá al nivel que tenía antes de perder el cinturón ante Weidman? ¿Todavía está a la altura de competir con los mejores de la categoría? ¿Sus 41 años de edad le estarán pasando factura? ¿Lo motivará el hecho de estar ante su gente? Las preguntas están sobre la mesa y esperan encontrar respuesta en la próxima presentación de Anderson.
>>>UFC 198 Pelea Gratis: Anderson Silva vs Vitor Belfort

En cuanto a lo que se puede analizar previamente, hay que destacar que en su última contienda frente a Michael Bisping se lo vio en buena forma, a pesar de haber sido derrotado en decisión unánime. Quedó a segundos de noquear al británico aunque en el global de los cinco rounds lejos estuvo de ser aquel que consiguió un total de 16 triunfos en fila y 10 defensas del cinturón.
>>>Ve UFC 198: Werdum vs Miocic En Vivo Por UFC Network

Mostró todo el show que no había enseñado en su regreso ante Nick Díaz pero menos velocidad para sus movimientos y sobre todo para defenderse de los ataques de su contrincante. Los reflejos y la rapidez son justamente dos de las habilidades que la edad elige llevarse primero.

 

El evento tendrá la particularidad de que se desarrollará en un estadio donde habrá 40 mil personas dispuestas a dejar sus gargantas para apoyar a Silva. Escenario ideal para volver a la victoria pero también para mostrar lo mejor de su repertorio ante sus fans más leales, quienes en el pasado se deleitaron con un peleador que cambió la historia por su forma de pararse dentro del octágono.
>>>UFC 198 Las Estrellas De Brasil Peleando En Casa

Entre los dotes técnicos que se vieron contra Díaz y la capacidad de show que mostró contra Bisping no hay dudas de que Silva tiene con qué. Está claro que UFC no se la va a hacer fácil y por eso le puso enfrente a Uriah Hall, de mano pesada y movimientos tan veloces como los que supieron llevar al brasileño a la gloria. Oportunidad ideal para otra vez ser ese Anderson. Volver a esa esencia lo va a conducir de forma automática a la victoria.

¿Lo logrará?