Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC 198

El sábado 14 de Mayo, Fabricio Werdum expondrá el cinturón de los pesos completos ante Stipe Miocic en la cartelera estelar de UFC 198. Sin embargo, en este evento habrán duelos que no nos podemos perder, ¿a qué peleadores hay que tener en la mira?

Fabricio Werdum buscará su primera defensa al cinturón de los pesos completos cuando enfrente a Stipe Miocic en el combate estelar de UFC 198 que se realizará en Curitiba, Brasil. No solo este enfrentamiento es atractivo, pues el evento del sábado 14 de Mayo cuenta con varios duelos que debemos seguir de cerca. Estos son cinco peleadores para mantener en la mira.

Matt Brown

Está rankeado en la octava posición de las 170 libras y tras su última victoria por sumisión ante Tim Means buscará vencer a Demian Maia, un peleador que llegará con cuatro triunfos al hilo.

Sus fortalezas principales son el poder de sus puños y su perfeccionada técnica de jiu jitsu. Participó en la séptima temporada de TUF y, aunque no ganó, llamó la atención de los aficionados gracias a la entrega y calidad que mostró en el octágono; además, es una garantía de espectáculo ya que de 20 victorias, 18 han sido por finalización.

En UFC 143 inició una racha de siete peleas ganadas consecutivamente -seis por nocaut-, la cual terminó con una derrota ante Robbie Lawler.

Superar al brasileño en UFC 198 significaría levantar la mano en la categoría comandada por Lawler y en la que por delante tiene a Rory MacDonald, Stephen Thompson, Tyron Woodley, Carlos Condit, Johnny Hendricks, Demian Maia y Neil Magny.

Ronaldo Souza

Está muy cerca de un combate por el cinturón de las 185 libras. “Jacaré” es el número dos de la clasificación y una victoria sobre Vitor Belfort lo colocarían como el siguiente en la lista para disputar el título.

Se caracteriza por su poderoso jiu jitsu, judo y muay thai. Su calidad en el piso lo ha llevado a sumar 16 de sus 22 triunfos por sumisión. Fue campeón de Strikeforce y ha enfrentado a peleadores como Luke Rockhold, Robbie Lawler, Tim Kennedy, Gegard Mousasi y Derek Brunson.

En 2013 generó mucha expectativa con su llegada a UFC y no ha defraudado ya que en en seis duelos acumula cinco victorias.

Antonio Rogerio Nogueira

Quiere recuperar el tiempo perdido ya que no conoce el triunfo desde 2013.
Una de las estrellas en Pride, especialista en boxeo y jiu jitsu, y con la necesidad de una victoria, “Minotoro” subirá al octágono como el décimo del ranking de los semicompletos para enfrentar a Patrick Cummins, un rival que está al acecho del top ten de la división.

A sus 39 años de edad, Nogueira nunca ha sido sometido; además, su experiencia como profesional es mayor a la de su rival y se ha medido a peleadores como Tito Ortiz, Rashad Evans, Anthony Johnson y Mauricio Rua.

Bryan Barberena

Sorprendió a los aficionados al someter al entonces invicto Sage Northcutt. Con ascendencia latina, “Bam Bam” puso los reflectores sobre él y en UFC 198 se espera un desempeño similar ya que también se medirá a un peleador que nunca ha perdido.

Su arma letal se encuentra en el poder de sus manos; sin embargo, también ha demostrado que en el piso es peligroso. Entrena en MMA Lab y, aunque aún parece estar lejos de ingresar al top ten de las 170 libras, su camino en UFC comenzó de buena manera con dos victorias y una derrota.

Ocho de sus 11 peleas ganadas han sido por nocaut y nunca ha perdido por esta vía. Barberena tendrá la oportunidad de mostrar que está listo para escalar peldaños ya que frente a él estará Warlley Alves, un brasileño experto en someter a sus oponentes.

John Lineker

Busca su segunda victoria consecutiva en el peso gallo. El brasileño luce más cómodo en esta división y después de someter a Francisco Rivera en UFC 191, volverá al octágono para demostrar que está listo para llegar al top ten.

Sus golpes de poder le han dado 12 de sus 26 triunfos. Además, su resistencia cardiovascular y su jiu jitsu lo convierten en un peleador completo y con gran variedad de recursos.

Su debut en UFC lo hizo en la categoría de las 125 libras, categoría en la que consiguió un récord de seis duelos ganados y dos derrotas; sin embargo, el corte de peso se convirtió en un proceso complicado y decidió subir a las 135 libras, donde se presentó con un contundente triunfo.

El brasileño se medirá a Rob Font, quien también explota sus puños al ser un gran artista del nocaut.

¿Ya tienes a tus favoritos?