Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Sergio Pettis Y Carla Esparza Dominan A Sus Oponentes En UFC 197

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC 197: Jones vs. Saint Preux que se realizó en Las Vegas.

Sergio Pettis derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Chris Kelades en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1
Después de varios segundos de estudio, Kelades ataca con patadas, mientras que Pettis busca acortar la distancia. Chris lleva a la reja a su rival y lo presiona en la reja para intentar el derribe; sin embargo, Pettis se defiende de buena manera y regresan al centro del octágono.

Sergio se anota un takedown y domina la posición hasta que se levantan para intercambiar puños.

Round 2
Intercambio de puños por parte de ambos hasta que Kelades lleva el duelo al piso para controlar la posición, pero Pettis se defiende y le da la vuelta para colocarse por encima. Se ponen de pie y Kelades presiona con rodillas al cuerpo de Sergio.

Golpes y patadas en el centro del octágono, los dos se mantienen en movimiento hasta el término del episodio.

Round 3
Pettis presiona a Kelades en la reja, regresan al centro del octágono, pero Sergio no se detiene hasta conseguir otro takedown.

Intercambio de combinaciones, Sergio acorta la distancia y presiona a Kelades. Pettis intenta cerrar el Guillotine Choke, pero Chris sale del castigo y en los últimos segundos busca el triunfo por sumisión.

Danny Roberts vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Dominique Steele en un duelo de la división welter (170 libras)

Round 1
Steele conecta una poderosa combinación de golpes que manda al suelo a Roberts y aprovecha para colocarse por encima de él y tirar puños.

Se ponen de pie, pero Dominique presiona a su rival en la reja y busca el takedown, pero Roberts se defiende de buena manera y voltea la posición para lanzar rodillas peligrosas.

Round 2
De forma inmediata, Steele cierra la distancia para buscar el takedown; sin embargo, Roberts lo evita y regresan al centro del octágono para intercambiar golpes. Roberts también ataca con potentes patadas, codos y puños; por su parte, Dominique cierra los espacios y lleva el duelo a la reja.

.@DanHotChocolate answers in the second. What a FUN FIGHT! #UFC197 https://t.co/c73SUqOnz2
— #UFC197 (@ufc) 24 de abril de 2016

Steele toma la espalda de Roberts, pero el tiempo no es suficiente y culmina el round.

Round 3
Steele derriba a Roberts, pero se ponen de pie para ir al centro del octágono con intercambio de combinaciones. Dominique insiste con la búsqueda del takedown, presiona a su rival y, aunque luce cansado, no permite que Roberts se acomode para atacar.

El último minuto es intenso con puños y patadas, van al suelo y Roberts busca la sumisión; sin embargo, el tiempo se agota.

Carla Esparza supera por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Juliana Lima en peso paja (115 libras)

Round 1
Lima mantiene la distancia y espera el momento para atacar a Esparza, quien va hacia delante con los puños. La brasileña busca el takedown y presiona a su rival en la reja hasta que salen de la posición.

Carla derriba a Juliana y se coloca por encima para golpear e intentar sacar ventaja. Lima se defiende con sus piernas; sin embargo, Esparza encuentra el espacio para volver a acercarse y conectar volumen de puños.

Round 2
Intercambio de combinaciones en el centro del octágono hasta que Esparza consigue otro takedown sobre la brasileña y conecta golpes en el rostro de la brasileña. Lima intenta defenderse, pero no logra ponerse de pie.

Juliana busca una posición cómoda para someter aunque Esparza evita el agarre de su contrincante.

Those up-kicks from @JuThaiMMA are NASTY! @CarlaEsparza1 has a solid chin! #UFC197 https://t.co/66yLgohXNx
— #UFC197 (@ufc) 24 de abril de 2016

Round 3
Después de un breve intercambio de combinaciones, Esparza cierra la distancia y derriba a Juliana para continuar con el control en la pelea de piso. Se ponen de pie y vuelven al centro del octágono; sin embargo, Carla busca otro takedown, lo logra y castiga con rodillas y codos al cuerpo de Lima.

La brasileña se coloca por encima e intenta someter a la ex campeona.

Carla Esparza: “Se siente muy bien regresar a la victoria. Estuve muy estresada en la semana, pero al final la estrategia funcionó. Estudié sus movimientos, sabía que le gustaba derribar y atacar con patadas. Quiero regresar pronto al gimnasio. No tengo a nadie en la mira”.

James Vick derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Glaico França en la categoría de las 155 libras (peso ligero)

Round 1
Glaico presiona rápidamente con una patada y golpes para anotarse un takedown sobre Vick. El brasileño se coloca por encima hasta que James se pone de pie, aunque por poco tiempo. França se mantiene con el control sobre Vick con su técnica de lucha y jiu jitsu.

En el centro del octágono, Vick conecta un par de puños y patadas que dejan en mal estado a Glaico, quien responde con un derribe.

Round 2
Vick comienza el episodio intensamente con volumen de golpes que lastiman al brasileño. França derriba a James, pero regresan a la pelea de pie para el intercambio. Vick encuentra la distancia para evitar el ataque de Glaico, quien ya no encuentra la manera de acercarse a su contrincante.

Man @JamesVickMMA showed the full striking arsenal tonight! Still undefeated #UFC197 https://t.co/k1AMHcpfbs
— #UFC197 (@ufc) 24 de abril de 2016

Round 3
Glaico insiste con la búsqueda del takedown, pero Vick defiende de buena manera y se mantiene de pie. James es más eficiente con sus puños y evita el contacto del brasileño, quien lanza patadas e intenta conectar golpes.

El brasileño luce cansado, mientras que Vick mantiene la movilidad en el centro del octágono para no convertirse en un objetivo fácil.

James Vick: “França me derribó en el primer round, pero fue mi culpa. La única razón por la que no soy parte del top ten es por la inactividad. Esta es mi quinta pelea en UFC por la lesión. Me gustaría tener una revancha con Michael Chiesa, quien es el único que me ha vencido por mucho”.

James Vick consiguió su quinta victoria consecutiva y, con ella, empató la tercera racha activa más larga en la división de las 155 libras. Este es el top 5:

1. Tony Ferguson, 7
2. Khabib Nurmagomedov, 6
3. James Vick, 5
3. Rafael Dos Anjos, 5
3. Francisco Trinaldo, 5

Walt Harris vence por TKO a Cody East en un combate de pesos completos

Round 1
Antes de comenzar con el contacto, ambos se estudian en el centro del octágono. East ataca con combinación de puños y patadas. Harris responde, pero no con la misma intensidad que su rival.

Cody va hacia delante con volumen de golpes, Harris resiste el castigo y se mantiene de pie para contestar de la misma manera.

Regresan al centro del octágono y Harris conecta una izquierda que manda al suelo a su contrincante, Walt no se detiene con los puños hasta que el referee detiene el combate.

Walt Harris: “¡No puedo creerlo! ¡Lo logré! Entrené mucho, estaba concentrado y me preparé muy bien para este duelo, no fue cuestión de suerte. Creo que me rompí la mano, pero el dolor es temporal y la felicidad es para siempre”.

Rogerio de Lima somete (Arm Triangle) a Clint Hester en la división de los semicompletos (205 libras)

Submission game Nice win for @Pezao011! #UFC197 https://t.co/U6skAI3uO3
— #UFC197 (@ufc) 23 de abril de 2016

Round 1
De Lima comienza fuerte con patadas y puños potentes que ponen en peligro a Hester. Una patada lo mandan al suelo, el brasileño va sobre él para colocarse encima y castigar con ground and pound que impide ponerse de pie al estadounidense.

Rogerio de Lima presiona a Hester con la lluvia de golpes y cierra el Arm Triangle para finalizar el combate.

Rogerio de Lima: “He demostrado que tengo mucha calidad, domino varias técnicas así que voy a brillar en la división. Agradezco a los que han confiado en mi trabajo, a mis amigos, familia y equipo de entrenamiento. El Arm Triangle es una de mis sumisiones favoritas así que no fue complicado conseguirlo”.

Kevin Lee vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Efraín Escudero en un duelo de peso ligero (155 libras)

Round 1
Lee ataca con puños peligrosos, Escudero se defiende; sin embargo, las patadas de su rival también se han convertido en amenaza constante. El mexicano acorta la distancia para buscar el takedown, pero Lee se mantiene de pie y continúa con el intercambio de combinaciones.

Kevin toma la espalda de Escudero para conseguir un derribe del que Escudero se recupera rápidamente. Después de un breve intercambio en el centro del octágono, Escudero presiona para intentar llevar el duelo al piso.

Round 2
Intercambio de puños y patadas hasta que Escudero cierra la distancia y se anota otro takedown.

Huge takedown for @MotownPhenom! His second of the night could be a big swing in scorecards! #UFC197 Who won?! https://t.co/DytcqoDs9c
— #UFC197 (@ufc) 23 de abril de 2016

Regresan al centro del octágono para continuar con la pelea de pie de la que el mexicano ha sacado ventaja. Efraín busca el derribe y presiona en la reja a Lee, pero el estadounidense se defiende de buena manera. El round termina con boxeo por parte de ambos.

Round 3
Después de un intercambio de patadas, Lee tiene tiempo de recuperarse tras una que va a la entrepierna.

Escudero presiona a su rival en la reja y lo ataca con rodillas hasta que Kevin azota al mexicano en la lona y se coloca por encima de él para conectar con codos y puños. Efraín se defiende e intenta ponerse de pie. Lee busca un Guillotine Choke, pero el mexicano sale del castigo.

Kevin Lee: “Hice lo que debía, venía de una derrota y necesitaba una victoria. Escudero es un veterano con mucha experiencia, me apoyé en mi lucha para salir con la mano en alto. Me gustaría enfrentar a Sage Northcutt en UFC 200”.

Efraín Escudero: “Todos pensaron que yo gané la pelea. No sé qué más pude haber hecho. Me derribó en el tercero, pero no creo que eso haya hecho la diferencia. Lo único que puedo hacer es regresar al gimnasio y entrenar”.