Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 197: Previo De Fantasía

De una mirada sobre los posibles resultados que se podrían dar en las peleas de la cartelera estelar de UFC 197.

 Jon Jones (21-1) vs. Ovince Saint Preux (19-7) (por el cinturón interino semicompleto de UFC)

Tras la lesión de Daniel Cormier el enfoque de Jon Jones tuvo que cambiar, preparándose para un peleador de mayor alcance y poder que el campeón semicompleto.

Ante alguien que puede noquear como Saint Preux siempre habrá peligro, pero Jones simplemente es superior en todos los aspectos, striking, lucha, e impone un paso inigualable. Si Jones deja los problemas fuera de la jaula detrás, tendrá la oportunidad de volver a mostrar que es el mejor de todos los tiempos.

Predicción: Jon Jones por nocaut técnico en el segundo asalto.

Demetrious Johnson (22-2-1) vs. Henry Cejudo (10-0) (por el cinturón mosca de UFC)

Demetrious Johnson tiene la capacidad de actualizar su estilo de pelea a cada oponente, pero tendrá un par de problemas ante Henry Cejudo, cediendo distancia y enfrentando al mejor luchador de la división.

Medallista de oro en Beijing 2008, Cejudo buscará conectar con su gran boxeo para cerrar espacios y aplicar la lucha de manera dominante, intentando mantener ante el campeón su porcentaje perfecto de defensa de derribo.

‘Mighty Mouse’ querrá ir a los asaltos de campeonato, Cejudo nunca ha llegado en comparación a ocho peleas de 5 asaltos de Johnson, en los cuales siempre está más cómodo que sus oponentes.

Predicción: Demetrious Johnson por sumisión en el quinto asalto.

Anthony Pettis (18-4) vs. Edson Barboza (16-4)

A Anthony Pettis no le quedará más remedio que intercambiar ante el noqueador Edson Barboza. Pettis entrará a la guarda del brasileño para nulificar las patadas y podrá conectar con los puños en combinaciones haciéndolo retroceder, buscando que no se plante para conectar con fuerza. Aquí puede venir la oportunidad de Pettis de buscar un derribo de lucha, o derribar con golpes para trabajar rumbo a una novena sumisión en 19 victorias como profesional.

Predicción: Anthony Pettis por sumisión en el tercer asalto.

Robert Whittaker (16-4) vs. Rafael Natal (21-6-1)

El subir a las 185 libras fue la mejor decisión de la carrera de Robert Whittaker. Originario de Nueva Zelanda, ha ligado tres victorias dominantes en este división y dos finalizaciones con un gran boxeo, movimiento de cabeza, disciplina y poder. Rafael Natal es un peleador incómodo, con ventaja en el piso, pero el momento es para Whittaker.

Predicción: Robert Whittaker por nocaut en el segundo asalto.

Yair Rodriguez (7-1) vs. Andre Fili (15-3)

Una pelea que promete intercambios e improvisación abre la cartelera estelar de UFC 197. Andre Fili ha tenido altibajos en su carrera pero es un peleador que sabe usar su distancia, sabe presionar, y como demostró en la ciudad de Monterrey al noquear a Gabriel ‘Moggly’ Benítez, tiene el poder para sacudir al oponente y la precisión para terminarlo rápidamente.

‘Pantera’ Rodríguez ha madurado y controla de mejor manera sus cualidades atléticas y heterodoxas. La improvisación no la ha abandonado, pero ahora lo hace en los momentos adecuados y sin sacrificar posición. En su último combate ante Daniel Hooker en UFC 192 nos mostró que ya hay comodidad y poder en guardia zurda y derecha por igual, lo cual podrá ser la clave.

Predicción: Yair ‘Pantera’ Rodríguez por decisión dividida.