Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 Peleas Para Recordar De Demetrious Johnson

Desde Septiembre de 2012, Demetrious Johnson no ha soltado el cinturón de las 125 libras y en UFC 197 buscará continuar con esa jerarquía. Estas son las cinco peleas de “Mighty Mouse” que no podemos olvidar.

Demetrious Johnson es el único campeón mosca que ha tenido la promotora. En UFC 152 venció por decisión dividida a Joseph Benavidez en un duelo lleno de velocidad, recursos en el striking y técnica en el piso. A partir de ese momento, “Mighty Mouse” dejó claro que había llegado a la cima para mantenerse y, a casi cuatro años de ese combate, continúa invicto en la categoría.

Este es un recuento de cinco de sus mejores peleas en UFC.

Demetrious Johnson vs. Joseph Benavidez 2

 

A lo largo de su carrera como profesional, Benavidez solo ha perdido ante dos rivales: Dominick Cruz y Demetrious Johnson.

En Diciembre de 2013 llegó la revancha para el texano, quien había perdido por la vía de los jueces en su primer combate. “Mighty Mouse” llegaba motivado a este compromiso con dos victorias y no tuvo problema para dominar a Benavidez.

Johnson estableció la distancia con puños y patadas, después fue por el derribe, pero Joseph lo evitó. El retador le dio espacio a Demetrious para atacar y conectar un poderoso upper a la barbilla que lo desconectó.

Dos golpes más fueron suficientes para que el referee detuviera la pelea y “Mighty Mouse” se convirtiera en el único que ha podido finalizar a Benavidez.

Demetrious Johnson vs. Kyoji Horiguchi
Vea Demetrious Johnson vs Kyoji Horiguchi

Horiguchi llegó a este duelo como el número siete del ránking y una racha de nueve victorias consecutivas.

Johnson presionó a lo largo de los cinco episodios: rodillas potentes, velocidad en las combinaciones y numerosos takedowns. El japonés mostró su resistencia y puso en problemas al campeón con algunos derribes; sin embargo, no fue suficiente para imponerse ya que el dominio de Demetrious fue evidente.

Parecía que el resultado sería por decisión, pero los últimos treinta segundos del quinto round fueron un infierno para Horiguchi: “Mighty Mouse” atacó con codos el rostro de su rival e hizo la transición para tomar el brazo del japonés y derrotarlo con un Armbar justo antes que sonara la campana.

DJ no solo consiguió su sexta defensa, sino que logró la sumisión más tardía en la historia del UFC (4:59).

Demetrious Johnson vs. John Moraga
Vea Demetrious Johnson vs John Moraga

En Julio de 2013, Moraga ocupaba la cuarta posición del ránking y había generado gran expectativa con su llegada a UFC, pues antes de conseguir su oportunidad titular finalizó de forma contundente a Chris Cariaso y a Ulysses Gómez.

Moraga intentó mantener el combate de pie al confiar en su veloz striking; sin embargo, Johnson aprovechó su jiu jitsu y detuvo los ataques del retador.

Pasaron los rounds y el dominio del campeón fue superior; en numerosas ocasiones estuvo cerca de finalizar el duelo, pero fue hasta el último episodio cuando DJ tomó el brazo derecho de Moraga y lo terminó con un Armbar para sumar la segunda defensa al cinturón.

Demetrious Johnson vs. John Dodson 2
Ve Demetrious Johnson vs John Dodson

En su primer duelo, Dodson mandó al piso a Johnson tres veces. En aquella ocasión, DJ se impuso por decisión unánime, pero el retador dejó una gran impresión y prometió volver con más fuerza.

En UFC 191 se volvieron a enfrentar en un combate en el que intercambiaron combinaciones de puños y patadas, el campeón buscó el takedown; sin embargo, la defensa de Dodson fue para resaltar, nunca retrocedió y le complicó la estrategia a “Mighty Mouse”.

Las tarjetas favorecieron al monarca 49-46, 49-46, 50-45 y se anotó la séptima defensa del cetro mosca.

Dominick Cruz vs. Demetrious Johnson
Ve Dominick Cruz vs Demetrious Johnson

La única derrota de Johnson en UFC fue en la pelea por el título gallo ante Dominick Cruz -en Octubre de 2011-.

Fue una pelea muy intensa, un vaivén de combinaciones por parte de ambos, patadas, codos, rodillas y puños. Conforme avanzaron los minutos, Cruz puso la balanza de su lado al cerrar la distancia y presionar a su rival en el piso.

A pesar de la velocidad de “Mighty Mouse”, el alcance del monarca marcó la diferencia y en numerosas ocasiones estuvo cerca de finalizar el duelo. En el tercer round, DJ escapó de un Rear Naked Choke y emocionó al público.

“Dominator” ganó por decisión unánime 50-45, 49-46, 50-45 y retuvo el cetro gallo.

Esta fue la última vez que “Mighty Mouse” compitió en las 135 libras, pues su siguiente duelo marcó su debut en la división mosca.

En poco menos de cuatro años de historia de la división mosca en UFC, Johnson ha pasado -prácticamente- sobre toda la competencia. Excepto uno: Henry Cejudo. El sábado 23 de Abril, la coestelar de UFC 197 será para recordar. ¿Ya tienes tus pronósticos?