Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cejudo: Como Ronda, Conor y Aldo, Demetrious Caerá

En su quito combate dentro de la promotora, Cejudo enfrentará el reto máximo de las 125 libras y duro rival de su carrera en las MMA, el campeón Demetrious Johnson. 


Kimura, Cariaso, Kamus y Formiga cayeron bajo el nombre de Henry Cejudo desde que este llegó a UFC. ¿Logrará hacer que Demetrious también caiga? La mano de “El Mensajero” se aferra a una dura tarea que muchos ya han fallado, vencer al campeón.
>>>UFC 197: Johnson vs Cejudo En Números
Pero, Cejudo fácilmente se acostumbró a asumir retos en su vida; desde muy joven a los 11 años comenzó su viaje por el mundo de la lucha. A los 20 probó garra en Juegos Panamericanos donde se alzó el oro. A los 21, la conquista olímpica desbordó de orgullo a su familia y todo Estados Unidos y México.
>>>Video: Previa Extendida UFC 197 Jones vs Saint Preux
Sin embargo, para el hoy retador al título de las 125 libras de UFC, lograr vivir el sueño Americano tampoco fue sencillo. Con una maleta llena de valor y esperanzas, Nelly, la madre de Cejudo, llegó desde México a Estados Unidos con el sueño de tener mejor vida. Fue en Los Ángeles, California, donde dio a luz a sus seis hijos. Henry el menor.

 

Cejudo enfrentó la pobreza, discriminación y xenofobia, marcas que llevan muchas veces desde nacimiento los hijos de inmigrantes indocumentados. Todo eso le ayudó y preparó para la pelea de la vida.
>>>Campeón De UFC vs Campeón Olímpico

La historia de Demetrious Johnson se parece un poco a la de Henry. Ambos crecieron marcados por la ausencia del padre. Los dos iniciaron sus carreras compitiendo en lucha. Y cada uno soñó en algún momento, con convertirse en campeón de UFC. Demetrious ya lo logró, Cejudo va en busca de ese sueño.
>>>Cejudo No Se Impresiona Con Demetrious Johnson

La llama de “Mighty Mouse” arde cada vez con más fuerza en la cima de las 125 libras, por eso “The Messenger” piensa que no se puede pelear fuego contra fuego. “Lo estoy estudiando y voy a hacer las cosas diferentes. Voy a pelear distinto a cómo me han visto”. Dice el retador.

¿De qué se trata esa diferencia? No lo sabremos hasta la noche del 23 de abril cuando ambos se enfrenten, pero lo cierto es que Cejudo asegura que ve debilidades en el juego de Johnson y en este caso también afirma que la simplicidad siempre gana. El destrono de Demetrious Johnson es el único sueño aun no alcanzado por Cejudo.
>>>Video: El Origen Del Mensajero

El retador piensa que es el momento adecuado para esta pelea y así como los grandes Anderson Silva, Ronda Rousey, Jose Aldo y Conor McGregor fueron cayendo uno a uno, es hora de que “Mighty Mouse” lo haga a manos suyas.
>>>Ve UFC 197 En Vivo El 23 De Abril Por UFC Network

Por su parte el campeón sabe que cada peleador en su categoría “entrena para derrotarme” y admite que en Cejudo tendrá un reto diferente debido a su nivel olímpico. Y aunque en los combates en UFC hasta ahora Cejudo no ha mostrado esa lucha, muchos se preguntan si ¿será este el remedio infalible contra el intocable campeón?

“The Messeger” no habla mucho sobre su plan de juego, sonriente afirma que tiene la trampa lista para el ratón.