Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC 197

El sábado 23 de Abril, Jon Jones y Ovince Saint Preux disputarán el cinturón interino de las 205 libras. En esa función habrá duelos que no nos podemos perder, ¿a qué peleadores hay que tener en la mira?

Jon Jones y Ovince Saint Preux serán los protagonistas del combate estelar de UFC 197 en el que estará en juego el título interino de los semicompletos. No solo este enfrentamiento es atractivo, pues el evento del sábado 23 de Abril cuenta con varios duelos que debemos seguir de cerca. Estos son cinco peleadores para mantener en la mira.

Edson Barboza

Debutó con UFC en 2010 y, desde entonces, suma 14 combates. El poder y alcance de sus piernas, su técnica en muay thai y el jiu jitsu que despliega en la pelea de piso, lo han llevado a ascender -de forma constante- en la división de las 155 libras.

Es el número ocho del ránking, ha ganado el premio a la “Pelea de la Noche” en seis ocasiones y una vez el de “Nocaut de la Noche” y “Nocaut del Año”. Ha superado a rivales como Paul Felder, Ross Pearson, Bobby Green y Evan Dunham; sin embargo, desde 2014 no ha podido hilar más de tres victorias consecutivas al ser derrotado por Donald Cerrone, Michael Johnson y Tony Ferguson.

El brasileño tendrá una gran oportunidad frente Anthony Pettis -número tres de la clasificación-, pues vencer al ex campeón lo podría catapultar a un mejor lugar en los pesos ligeros y a comenzar una racha positiva que lo encamine a una pelea titular.

Andre Fili

Es un prospecto importante en la división pluma. Entrena con el Team Alpha Male comandado por Urijah Faber y a sus 25 años de edad acumula 15 victorias -11 de ellas por finalización- y tres derrotas.

Frente a él tendrá al mexicano Yair Rodríguez, quien fue ganador de la primera temporada de TUF Latinoamérica y busca su cuarta victoria en UFC.

Las mejores armas de Fili son la fuerza y potencia de sus puños; el alcance y velocidad de sus piernas, y su nivel de jiu jitsu. En su último combate noqueó a Gabriel Benitez así que el objetivo será terminar con la racha invicta de otro mexicano dentro de la empresa y acercarse al top 15 de las 145 libras.

Sergio Pettis

Solo tiene 22 años de edad y ya va por su séptima pelea en UFC. Por tercera vez compartirá cartelera con su hermano Anthony, quien se medirá a Edson Barboza.

Después de imponerse a Chris Cariaso en UFC 192, Sergio ingresó al top 15 de la división mosca y por lo que llegará motivado a enfrentar a Chris Kelades, un rival que quiere conseguir su tercer triunfo en la empresa.

Es experto en kickboxing, tae kwon do y jiu jitsu; además, la fuerza de sus puños lo convierten en un peleador completo que, poco a poco, busca construir un camino hacia la cima de las 125 libras.

Carla Esparza

Quiere recuperar el tiempo perdido y regresará al octágono ante Juliana Lima, quien suma dos victorias al hilo.

Conocida por su técnica en lucha, jiu jitsu y potencia en las manos, Esparza ocupa la tercera posición de la división paja, tiene un récord de 10 triunfos y tres derrotas y fue la primera campeona de las 115 libras al superar a Rose Namajunas en la final de TUF 20.

Su último duelo fue en UFC 185 cuando perdió el cinturón ante Joanna Jedrzejczyk por lo que el combate de UFC 197 es una gran oportunidad para volver a levantar la mano en la categoría.

Kevin Lee

Será uno de los encargados de abrir el evento. En su último compromiso fue noqueado por Leonardo Santos en un duelo que terminó con una racha de cuatro triunfos al hilo.

El rival a vencer será el mexicano Efraín Escudero. A pesar de que la mayor cantidad de victorias del sonorense han sido por sumisión, Lee cuenta con una gran defensa y nunca ha perdido por esta vía. Además, su nivel de lucha y jiu jitsu, así como la resistencia cardiovascular son un punto a su favor.

Ambos tienen la motivación de ser considerados para el top 15 de la división de los ligeros y un triunfo es vital para conseguirlo.

¿Ya tienes a tus favoritos?