Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Sulaimán: "Holm Entre Las Más Importantes Del Mundo"

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, recuerda los días de Holly como boxeadora, antes de dar el brinco a las artes marciales mixtas.


Antes de darse a conocer como artemarcialista, Holly Holm tuvo una larga y exitosa carrera como boxeadora, debutó en 2002 y su última contienda la tuvo en 2013.

Su hoja es ganadora por donde se le vea, con 33 triunfos, solo dos derrotas y tres empates.
Vea>>>Holly Holm Se Enfrenta A Miesha Tate En UFC 196, En Vivo Por UFC Network

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) recordó los días en que Holm subió a los cuadriláteros de Nuevo México para convertirse en una de las mejores pugilistas de la historia.

Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo, WBC. (Foto Cortesáa Imago7)“Fue una boxeadora muy completa, campeona del Consejo Mundial de Boxeo, siempre tuvo peleas importantes, venció a las mejores boxeadoras de diversas divisiones, porque lo hizo en diversos pesos, siempre buscando oportunidades, peleaba en súper ligero y en welter, a veces bajaba, pero siempre quería estar donde tuviera oportunidad”, expresó.

Una de las peleas que más marcó la vida de “The Preacher Daughter” fue cuando perdió su cinturón welter ante la francesa Anne Sophie Mathis, resultado inesperado en diciembre de 2011 pues Holm fue noqueda en el séptimo round.
Más>>>La Complejidad Y Sencillez de Holly Holm

“Fue una sorpresa (esa derrota) pero de inmediato la venció en revancha directa y recuperó su campeonato, siempre se presentó como una boxeadora muy completa que estuvo durante mucho tiempo entre las más importantes del mundo”, afirmó.
También>>>Holly Holm La Campeona De Los Fans

Sulaimán destacó que Holly Holm no solo tuvo una excelsa trayectoria dentro del cuadrilátero, sino también fuera de él: “Siempre ha representado dignamente abajo del ring al boxeo, es una mujer ejemplar, nunca ha estado en escándalos, ella venció a grandes mujeres como Christy Martin, Mia St. John, a la británica Jane Couch, en fin, a muchas campeonas y excampeonas. Ella ya es de una generación con el boxeo femenil más desarrollado. En Albuquerque, Nuevo México siempre tuvo gran arrastre”, refirió.

En mayo de 2013, Holly derrotó a Mary McGee por decisión unánime y se esperaba que su siguiente contienda fuera ante Cecilia Braekhus, actual monarca welter del WBC, sin embargo, ésta nunca se concretó debido a que vino su transición a MMA.
Clicka aquí>>>Previa Del Combate Holly Holm vs Miesha Tate

“Tenía una pelea importante ante Cecilia Braekhus, que nunca se dio porque es cuando se cambió a las artes marcialex mixtas. Pero su carrera en el cuadrilátero siempre fue al más alto nivel”, afirmó Sulaimán.
Además>>>El Día Que Holly Sorprendió Al Mundo Parte I

Aunque no esperaban en el mundo del boxeo que Holm decidiera irse a practicar otro deporte, entendieron su decisión, ya que además dejó un interesante historial en los rings y sentó las bases para que ella sea hoy en día la campeona gallo de UFC.
Continúe>>>El Día Que Holly Sorprendió Al Mundo Parte II

“Fue un movimiento inesperado, pero demuestra que el boxeo sin duda alguna es una disciplina de gran nivel, de gran clase. Cuando hay un buen boxeador queda demostrado que si la pelea se desarrolla de pie, difícilmente lo podrán vencer, si viene algo diferente se complica, pero quien tiene buen boxeo tiene facilidad para ser exitoso en las artes marciales mixtas”, finalizó.
Vean a la campeona Holly Holm defender su cinturón peso gallo frente a Miesha Tate en la pelea co estelar de UFC 196 este Sábado 5 de marzo en vivo por UFC Network.