Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Pelear Y Finalizar: Resultados Preliminares UFC 196

 Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC 196: McGregor vs. Diaz se realizó en Las Vegas. 

Siyar Bahadurzada somete (Arm-Triangle Choke) a Brandon Thatch en un combate de 170 libras (división welter)

Round 1
Después de varios segundos de estudio, Siyar conecta con fuerza a Thatch, pero resiste el castigo y continúan con el intercambio de puños. Rodillas poderosas por parte de Siyar, Brandon cierra la distancia y responde con golpes y rodillas. Thatch derriba a su rival; sin embargo, Siyar queda en mejor posición.

Round 2
Thatch comienza fuerte con patadas y puños hasta que Siyar derriba al estadounidense. Siyar presiona a Brandon en la lona y no le permite ponerse de pie. Thatch tiene problemas para levantarse por lo que Siyar aprovecha para atacar con golpes y codos.

Round 3
Poderoso intercambio de golpes del que Thatch sale con la peor parte y va al suelo para que Siyar ataque con volumen de puños. El último episodio se mantiene en la lona con el dominio del afgano. Siyar cierra un Arm Triangle y obliga a Brandon a rendirse.

Siyar Bahadurzada: “Quería regresar para demostrarle a todos que puedo mejorar. Espero corregir errores para mi próximo combate. No quiero decepcionar a nadie. Brandon es un peleador muy duro, quería tomarme mi tiempo y mantener la paciencia para salir con la victoria”.

Nordine Taleb noquea a Erick Silva en una pelea de peso welter (170 libras)

Round 1
Los primeros segundos del duelo son de estudio con poco contacto entre ambos. Las patadas de Silva lastiman a Taleb y se da cuenta que son armas poderosas. El brasileño busca conectar también con sus puños y va hacia delante sobre Nordine, quien no retrocede y ataca de la misma manera.

En los últimos segundos del episodio, Erick va por el takedown sobre Taleb.

Round 2
Después del control de Silva con sus piernas, Taleb aprovecha un espacio y con un cruzado de derecha noquea al brasileño.

Nordine Taleb: “He trabajado mucho con mis coaches. Este movimiento lo he entrenado varias veces en el gimnasio así que sabía que no fallaría. Todo se está alineando en mi carrera”.

Vitor Miranda termina por TKO a Marcelo Guimaraes en un duelo de peso medio (185 libras)

Round 1
Guimaraes no espera y presiona rápidamente a Miranda en la reja. En el centro del octágono, Vitor es más contundente con sus golpes, mientras que Marcelo deja espacios en su guardia que lo han puesto en peligro en un par de ocasiones.

Marcelo busca el derribe, pero Miranda se mantiene de pie y el referee los regresa al centro del octágono.

Round 2
Intercambio de golpes y patadas hasta que Guimaraes cierra la distancia y controla en la reja a su rival para buscar el takedown. Miranda suelta los puños y con volumen termina a su contrincante.

Vitor Miranda: “Entrené mucho, estaba preparado para sus intentos de derribe, la estrategia funcionó y salí con la mano en alto. Estaba consciente de sus formas de atacar así que aproveché para adelantarme a sus movimientos. Mantener la distancia y encontrar el momento de soltar los golpes fue vital en la victoria”.

Darren Elkins derrota por decisión unánime (30-27, 29-27, 30-26) a Chas Skelly en la categoría de las 145 libras (división pluma)

Round 1
El intercambio de puños es poderoso por parte de los dos hasta que Elkins presiona en la reja a su rival para atacar con rodillas y golpes al cuerpo. Skelly conecta con fuerza el rostro de Elkins, quien sobrevive al castigo. Chas toma la rodilla de Darren para intentar someter; sin embargo, Elkins sale de la posición y se levanta.

Elkins cierra la distancia y ataca con uppers. Skelly no retrocede y se mantiene en el centro del octágono.

Round 2
Intenso intercambio de golpes, Elkins derriba a su contrincante y queda por encima; sin embargo, Skelly aprovecha para tomar la espalda de Darren, quien vuelve a la posición dominante para castigar con ground and pound.

Elkins presiona en la reja y no detiene el ataque con rodillas y puños hasta anotarse otro derribo. Darren presiona con golpes sobre su rival y no le permite ponerse de pie.

Round 3
Elkins derriba a Skelly, quien aunque se pone de pie rápidamente, vuelve a ser presionado en la reja. Darren consigue otro takedown; sin embargo, Chas se levanta y regresan al centro del octágono para el intercambio de golpes. Elkins busca tomar la espalda de su contrincante

Diego Sanchez vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Jim Miller en un duelo de peso ligero (155 libras)

Round 1
Sánchez va por el takedown, pero Miller defiende de buena manera para regresar al centro del octágono y comenzar con el intercambio de puños. Diego insiste en el derribe y lo consigue.

Diego presiona con ground and pound sobre su rival y no le permite ponerse de pie hasta el término del asalto.

Round 2
Patada a la pierna de apoyo de Diego que lo manda al suelo aunque por poco tiempo. Intercambio intenso de puños hasta que Sánchez se anota otro takedown sobre Miller, quien se levanta y lleva el combate al centro del octágono. Ambos atacan de forma poderosa con golpes.

Jim toma el cuello de Sánchez y busca finalizar con un Guillotine Choke, ataca con rodillas al rostro que lastiman a Diego.

Round 3
Izquierda potente que entra al rostro de Sánchez, quien no retrocede y va hacia delante para presionar a Miller. El tercer episodio se desarrolla con el intercambio por parte de ambos y cierran intensamente para esperar la decisión de los jueces.

Diego Sánchez: “Me quito el sombrero para Jim Miller. Espero que a los fanáticos hayan disfrutado del combate. Agradezco a Dios por darme salud y por la buena salud que he mantenido a lo largo de los años. Mis coaches hicieron una gran estrategia y trabajé mucho en la lucha, abdomen y entorno. ¡”The Nightmare” está de regreso!”

Jim Miller: “No me sorprendieron sus derribes. Usé mis rodillas, pero no pude conectarlo con fuerza. Quisiera volver pronto para pelear en grandes carteleras. Lo único que puedo garantizar es que siempre daré mi máximo”.

Diego Sánchez ha acumulado 5 horas 7 minutos 57 segundos en el octágono y ocupa la quinta posición con más tiempo activo en la jaula. Sobrepasó a Tito Ortiz y Gleison Tibau.

Jason Saggo vence por TKO a Justin Salas en las 155 libras (peso ligero)

Round 1
Después de un intercambio de estudio, Salas derriba a Saggo y se coloca por encima para buscar una posición cómoda; sin embargo Jason le da la vuelta y trabaja en diversos agarres hasta tomar la espalda de su contrincante.

Saggo ataca con ground and pound hasta que Salas no responde y el referee detiene el duelo.

Jason Saggo: “Ya había anticipado que iría por el derribe por lo que planteamos una estrategia para darle la vuelta a la posición. Esta sensación es aún mejor de lo que esperaba. Siempre intento finalizar mis peleas. Es un gran alivio no estar lastimado. Me encantaría poder pelear en Ottawa”.

Teruto Ishihara noquea a Julian Erosa en la división pluma (145 libras)

Round 1
Intenso intercambio por parte de ambos peleadores. El japonés toma ventaja con rodillas sobre su rival, quien responde con puños poderosos y patadas.

Erosa derriba a Ishihara y busca la victoria por sumisión; sin embargo, la campana juega en contra y se termina el episodio.

Round 2
Después de un breve intercambio de combinaciones, Erosa deja un espacio que Ishihara aprovecha y conecta una poderosa derecha que manda al suelo sin oportunidad a su contrincante.

Teruto Ishihara: “¡Fue increíble! Quiero pelear en UFC 200 porque no estoy lastimado y quiero mostrar todo mi poder. El golpe que conecté está en mis venas”.

Julian Erosa: “No peleé como estoy acostumbrado a hacerlo. Estaba desconcentrado. Soy más grande y fuerte que él, pero él fue rápido. Mi actuación no fue la misma de siempre”.