Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 196: Esquina Roja Lista Para Pelear

La esquina roja de la cartelera estelar de UFC 196 cuenta con un legendario veterano, una contendiente al cinturón y grandes prospectos listos para el combate.

Diego Sanchez (25-8)
El primer ganador de “The Ultimate Fighter” tendrá una pelea complicada ante Jim Miller en UFC 196, regresando a las 155 libras después de enfrentar a Ricardo Lamas en 145 libras en Monterrey el mes de noviembre.

“Di el peso, esa era la meta. Pero recuperé mucho, me sentí lento y no lo anticipé. Sabía que el corte iba a ser difícil y afectó mi paso…no recibí mucho daño ante Ricardo Lamas, le pedí a Joe Silva que me diera una pelea lo más pronto posible y eso hizo. Estoy emocionado, regresar a Las Vegas. Mis niveles de energía son increíbles, me siento mejor que nunca. Estoy aquí para ser cinco veces mejor peleador que Jim Miller y siete veces mejor peleador que el Diego Sánchez que han visto antes.”

Amanda Nunes (11-4)
Con cuatro victorias por finalización en el primer asalto en UFC, Amanda Nunes se ha colocado como una de las contendientes al cinturón gallo del UFC. Ante Valentina Shevchenko quiere dejar claro que ella debe ser la siguiente retadora al oro en las 135 libras. “Mi meta es finalizar lo más rápido posible. Quiero mostrar lo que hice en mi entrenamiento y terminar la pelea. Todos quieren ver un buen nocaut técnico, una sumisión. Voy a acabar rápido y subir al siguiente nivel.”

Para Nunes la peruana Shevchenko hizo un gran trabajo en su debut en UFC, pero piensa que Sarah Kaufman no “se presentó” a ese combate. “Valentina lo hizo muy bien, pero Sarah estuvo muy mal. Si ella peleara como siempre, hubiera sido una pelea más difícil y tal vez habría ganado.”

Gian Villante (14-6)
Después de una impresionante victoria en UFC 193, Gian Villante está listo para el reto que presenta el sueco Ilir Latifi, aunque no quiere adaptar su estilo al de él. “No me ajusto al otro peleador, hago lo mío. Si ejecuto mi pelea, estaré bien. Tengo que detener su derribo y combinar mis golpes. Si se convierte en una pelea de pie creo que tendré la ventaja.”

Villante ha recibido ayuda de dos peleadores en particular durante este campamento, su gran amigo y ex campeón medio de UFC, Chris Weidman y un importante peso completo de UFC. “Chris me ha ayudado, Stipe Miocic estuvo dos semanas y media también, tuve muchos peleadores buenos para hacer ‘sparring’, un campeón medio, un futuro campeón completo. No puedes superar eso.”

Corey Anderson (8-1)
Corey Anderson buscará su quinta victoria en UFC en apenas su novena pelea como profesional este sábado ante el veterano Tom Lawlor. El ex The Ultimate Fighter primero sabe que tiene una vitrina en la cartelera estelar de UFC 196. “Es emocionante que UFC te coloque en estas carteleras para que la gente te vea, más en una cartelera estelar. Así que sí, tengo que salir a hacer algo impresionante.”

En lo que se refiere a Tom Lawlor, quién regresó después de dos años de inactividad y subió a 205 libras, Anderson sabe perfectamente de que debe cuidarse. “Cuando peleaba en 185 libras él era muy grande y podía apoyarse de su tamaño. En 205 libras tiene que ser más cuidadoso, más tímido, porque sabe que no tiene la ventaja de poder. Busca su gancho, espera a que entres para conectarte, que te mantengas quieto, o que tú tires un mal golpe para tomarte fuera de posición y encajar una guillotina.”