Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Wonderboy: La Cara Amable Del Combate

El Wonderboy no solo gusta de las artes marciales mixtas, sino que le gusta retribuir en su comunidad educando a niños a través del karate.


Simpsonville, Carolina del Sur, es un poblado que apenas supera los 19 mil habitantes, pero tiene un hombre que lo ha puesto en el mapa gracias a sus buenas actuaciones dentro del octágono, su nombre: Stephen Thompson.
Vea>>>Co-Estelar UFC 196: Hendricks vs Thompson

“Wonderboy” tiene un paso de seis peleas ganadas y una perdida en UFC, pero su historial dentro de los deportes de combate se remonta a cuando apenas tenía tres años de edad, cuando empezó a ser instruido por su padre Ray, en karate.

A diferencia de otras familias, en casa de los Thompson solo se habla de combates, ya sea de boxeo, kickboxing o, ahora, de artes marciales mixtas.

“Recuerdo que mientras crecía, todos mis amigos me decían ‘por qué no juegas futbol o vienes a luchar a Hillcrest’, la preparatoria a la que fui, pero yo siempre les decía que no podía porque estaba ocupado en lo mío, enfocándome en mis golpes”, refirió.

Desde los 12 años de edad, Stephen inició su carrera como peleador de kickboxing, donde logró acumular 57 triunfos sin una sola derrota, un récord nada despreciable para un joven atleta.

Gracias a sus habilidades en este deporte fue que llamó la atención de Firas Zahabi, el entrenador de Georges Saint-Pierre, quien lo invitó a entrenar en el Tristar Gym, pues además de su físico con 1.83 metros de estatura y sus 77 kilogramos (170 libras), su golpeo tanto de puños como de piernas era muy bueno en lo que a técnica se refiere.

Esa fue su introducción al mundo de las artes marciales mixtas, donde empezó a practicar con algunos de los gladiadores de élite a nivel mundial, de quienes aprendió lo suficiente para volverse profesional.
Vea>>>Galería: Las Maravillas De Stephen Thompson

“Wonderboy” nunca ha olvidado sus raíces, es por ello que cuando se encuentra en campamento una parte la hace en casa, donde sigue la guía de su padre y además puede continuar con su labor como instructor principal del programa de karate para niños en la academia Upstate Karate, propiedad de su familia. Ahí busca que los niños vivan una experiencia similar a la que tuvo él en su infancia, aprendiendo disciplina a través del deporte.

Además, Stephen gusta de asistir a las escuelas de Simpsonville a platicar con los niños acerca de cómo llevar un estilo de vida saludable y de paso leer algunos cuentos durante las clases.
Vea>>>UFC196: Fabricio Werdum vs Stipe Miocic Por UFC Network

En preparación a sus últimas peleas ha viajado a Nueva York para practicar junto al excampeón de peso medio, Chris Weidman, con quien además ha desarrollado una especial amistad.

Thompson se enfrentará al excampeón welter de UFC, Johny Hendricks el próximo 6 de febrero en el evento coestelar de UFC 196: Werdum vs. Miocic, esperando salir con la mano en alto para festejar el 11 de ese mismo mes su cumpleaños número 33.

.