Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 196 Blog: El "mataleón"

Le los detalles, ve las fotos y videos de una de las noches más espectaculares en la historia del octágono, que se vivió en UFC 196.

Miesha Tate y Nate Diaz cerraron un fin de semana de locura con la misma llave.

Los días de pelea son divertidos, pero complicados en ocasiones para los medios. Hay calma cuando llegas a la arena, te registras para recibir tu acreditación y entras a la sala de prensa. Una vez que arranca la función, todo es un caos controlado.

Mientras las peleas arrancaban los peleadores invitados llegaban para hablar con medios, Demetrious Johnson, Joanna Jedrzejczyk, Ben Rothwell. Al terminar cada pelea preliminar, también el ganador llega a la sala de prensa. Teruto Ishihara nos dijo como quiere pelear en UFC 200 para conocer a más chicas, mientras que Diego Sánchez estaba feliz por una sólida victoria ante Jim Miller.

Mi última entrevista antes de entrar a la arena fue con el Vicepresidente Senior de Desarrollo Internacional y Gerente General de Latinoamérica de UFC, Jaime Pollack. El proceso para la tercera temporada ‘The Ultimate Fighter Latinoamérica’ iniciará en Buenos Aires con los reclutamientos el 10 de marzo, de igual manera ya se trabaja todo para la gran final, buscando una sede para esta.

Entre las celebridades presentes hoy está @GordonRamsay #UFC196 pic.twitter.com/C0xJXrBeqz
— UFC Español (@UFCEspanol) 6 de marzo de 2016

El público en Las Vegas es notorio por llegar tarde a las funciones, pero los fieles irlandeses se dieron cita temprano en el MGM Grand Garden Arena. Las banderas y las camisas verdes abarrotaban las gradas desde temprana hora.

Durante la función las arenas son seres vivos. Las gradas se mueven con la gente, entre asaltos el sonido es diferente al escuchar a todos platicar sobre lo que acaban de ver y desde la parte superior puedes ver todo el movimiento del público cuando se levantan de su asiento o suben y bajan escaleras.

Las luces se apagaron para el evento co estelar de la noche y se notó una audiencia conocedora que aplaudía las entradas de Holly Holm y Miesha Tate, sin demostrar tener una favorita en la pelea. Todo cambió en el segundo asalto.

Tate había perdido el primero, y al inicio del segundo apretó y logró fácilmente el primer derribo de la pelea. Dominaría los cinco minutos de tal manera que los jueces le darían el asalto 10-8 en todas las tarjetas. Los gritos de “Miesha, Miesha” sonaban fuerte, pero Holm se recuperaría y ganaría el tercer y cuarto asalto.

#ANDNEW #UFC196!!!#ANDNEW #UFC196!!!#ANDNEW #UFC196!!!#ANDNEW #UFC196!!!#ANDNEW #UFC196!!!#TeamCupcake pic.twitter.com/SmOqY7K8Ga
— Seattle Seahawks (@Seahawks) 6 de marzo de 2016

En la esquina a la retadora le habían dicho que iba debajo en las tarjetas y tenía que finalizar la pelea. La estrategia había funcionado y era momento de cobrar. Tate lleva a Holm al piso y el público se ponía de pie. Cuando deslizaba su brazo debajo de la barbilla los gritos eran ensordecedores, y al quedar inconsciente Holm bajo el ‘mataleón’ de Tate, todo explotaba. Bajo todos los pronósticos la ex campeona de Strikeforce ahora se llevaba el cinturón UFC quitándole la oportunidad a Holm quién cedía el cetro sin defender exitosamente ni una sola vez.

Las sorpresas estaban en la arena y Nate Diaz se encargaría de cumplirlas. Desde el primer asalto el público estaba de pie, pero en el segundo cuando Nate Diaz conectó el recto de izquierda que fue el principio del final, todos brincaban. Al momento cuando Conor McGregor se rendía ante el mataleón de Nate Diaz la arena era caos total, saltos, abrazos, celebración por una parte, pero los aficionados irlandeses salían cabizbajos rápidamente de la arena.

Holly Holm no daba crédito en la conferencia de prensa, inmóvil y con una cara sobria. Conor McGregor, en un cambio a su comportamiento ‘normal’, daba todo el crédito a Nate Diaz por haber aguantado los golpes, regresar y llevarse la victoria.

#UFC196 #TeamDiaz #209 pic.twitter.com/7QHhv81tl8
— UFC Español (@UFCEspanol) 6 de marzo de 2016

UFC 196 ha cambiado el rumbo de la promoción, y el mismo Dana White explicó en la conferencia de prensa que hace muchos años dejaron de planear por adelantado, pues saben en el octágono, todo puede suceder.