Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 196 Blog: La pelea antes de la pelea

Fotos, videos y detalles de lo ocurrido en el segundo día de actividades de la semana de pelea previa a UFC 196.

En un atestado escenario en Las Vegas, Conor McGregor y Nate Diaz tuvieron su primer pelea. Este escrito empezaría con un breve resumen del UFC Ultimate Media Day de la mañana del jueves. Ocho de los protagonistas de UFC 196 como Diego Sánchez, Jim Miller y la peruana honoraria Valentina Shevchenko hablaron con los medios previo a los combates del sábado…y luego sucedió la conferencia de prensa.

Nate Diaz llegó al teatro de David Copperfield al filo de las 3pm, seguido de un séquito de más de 15 personas. Pero Diaz, al igual que Holly Holm, Miesha Tate, medios de comunicación y todos los aficionados reunidos este jueves, tendría que esperar a la llegada de Conor McGregor media hora después de lo pactado.

“Debería de estar el podio de Dana, mi podio, y luego esta cosita que sucede aquí”, decía el irlandés en su primera declaración, estableciendo rápidamente el ritmo de la conferencia de prensa.

Los ataques verbales siguieron, pero poco a poco los gestos eran diferentes. Conor McGregor lanzaba palabras sobre las ganancias de Nate Diaz, quería arrancar el poster gigante de Floyd Mayweather en el hotel MGM, y hablaba de “jugar” con su oponente en la pelea.

“¿Con quién entrenas?” contestaba Nate Diaz. “¿Dónde están tus credenciales? Has noqueado a enanos, ¿con quién entrenas? Tú estás jugando en el parque, todo mi equipo noquearía al tuyo, es más mi equipo junior acabaría con el tuyo.” Los equipos vitoreaban y el ambiente era cada vez más tenso.

Las palabras entre McGregor y Diaz dejaban en el fondo a Holly Holm y Miesha Tate, quienes no tienen palabras fuertes para la otra y solamente se han enfocado en lo deportivo, el cinturón gallo de UFC.

Visiblemente molesto por lo sucedido en la recién terminada conferencia, Nate Diaz salía valiente al careo y ponía su puño derecho cerca de la cara de McGregor.

El aire desapareció en el cuarto. Los aficionados vitoreaban y un gesto de molestia invadió al rostro del irlandés y la expectativa llenaba el espacio. Con la mano izquierda abierta McGregor golpeaba el puño de Diaz para retirarlo de su cara. El gran provocador, por primera vez en su carrera, era provocado. McGregor retrocedía mientras que Diaz salía disparado a buscarlo y tenía que ser controlado por Dana White.

Todo el teatro se ponía de pie, aficionados y medios. El personal de UFC y de seguridad subía al escenario para intervenir y detener el problema. Nick Diaz y Jake Shields subían también, mientras McGregor se resguardaba en una esquina del foro y levantaba el puño.

Este viernes UFC tendrá una magna conferencia para anunciar todas las carteleras previa a la gran fiesta de UFC 200, pero en realidad todos estaremos presentes con solo una pensamiento: ¿qué pasará en el siguiente careo entre Conor McGregor y Nate Diaz en el pesaje?