Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lawler vs Condit: Guerra De Determinación Salvaje

El 2016 arranca con lo que podría marcar un ritmo épico de batalla para el año cuando Robbie Lawler defienda su título ante Carlos Condit en UFC 195 el 2 de enero de 2016 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.


Tal vez la imagen más épica de Robbie Lawler es la última que nos entregó cuando enfrentó a Rory MacDonald en su última defensa de título de peso wélter en UFC 189. Sonó el fin del cuarto round y ambos golpeados y agotados de la batalla simplemente se quedaron viendo uno al otro, aceptando el reto y enfrentándolo en toda su plenitud en mero combate. Lawler salió triunfante con un dramático nocaut técnico en el quinto round, y ahora tendrá de frente a otro emotivo peleador con un apodo que nos podría indicar lo que nos espera en la pelea estelar de UFC 195: Carlos Condit “The Natural Born Killer” (El Asesino por Naturaleza).
Click aquí>>>Vea UFC 195: Lawler vs Condit En Vivo Por UFC Network

Se ha hablado numerosas veces del regreso de Robbie Lawler a la prominencia. Su aparición temprana en UFC en su quinta pelea profesional en UFC 37 cuando tenía 20 años, su talento y poderío natural del nocaut, su inconsistencia y salida de la promotora, y su regreso triunfal más de diez años después de haber debutado en la promotora. Lawler regresó a UFC en 2013 y pronto dejó la marca de su talento madurado en un peleador igual de salvaje y peligroso pero mesurado y estratégico. Lawler  ha ganado siete de sus últimas ocho peleas desde que hizo su reaparición en UFC, sólo perdiendo por decisión dividida en UFC 171 por el título ante Johny Hendricks. Desde entonces se vengó para obtener el título y lo defendió, como mencionamos, de manera épica ante Rory MacDonald.

 

Carlos Condit ha tenido sus propios méritos y en su camino también propiamente construido. Condit llegó a la promotora como el último campeón peso wélter de WEC, y pronto se hizo de su nombre en UFC también. Fue el primero en lograr vencer al mismo MacDonald cuando el joven y talentoso peleador mostraba ser esa nueva generación de peleador de MMA. Se hizo de victorias espectaculares con una pelea de pie fluida y creativa hasta que obtuvo el campeonato interino cuando venció a Nick Diaz, y así, consiguiéndose una pelea para unificar el título ante Georges St-Pierre. En algún momento d ela pelea Condito lo dejó en el piso tras una patada alta y casi noqueándolo, pero no le bastó y terminó derrotado por decisión. Después perdería ante Johny Hendricks en otra decisión muy apretada antes de vengar su derrota con Martin Kampmann. Pero el mayor obstáculo de Condit fue una lesión de rodilla que sufrió ante Tyron Woodley que lo dejó más de un año fuera de acción. Aunque cauteloso, Condit demostró la peligrosidad de siempre con una patada al cuerpo regresó a sus victorias contundentes cuando derrotó a Thiago Alves en Brasil.
Vea>>>Robbie Lawler y Carlos Condit Batallan Por El Título Welter

Ahora Lawler y Condit se enfrentarán en una verdadera pelea estelar. Lawler ha comprobado con los años que puede finalizar a cualquiera con su poderío y técnica de golpeo, pero ha desarrollado una defensa impresionante que le ha permitido manejar combates mientras su versión madura es una de un peleador paciente y estratégico con la misma potencia de siempre. Robbie Lawler además se encuentra en un punto mental óptimo, en el que su confianza le ha permitido sobrepasar complicaciones en meras batallas, golpes, lesiones y situaciones difíciles. Lawler sigue adelante y no parece tener intención alguna de soltar agarre de su cinturón.
Carlos Condit es un talentoso peleador con una fluida pelea de pie llena de combinaciones y ataques poco ortodoxos que pueden sorprender, además de un grappling igual de fluido y ofensivo. La lesión dejó a Condit fuera mucho tiempo y aunque demostró bastante solidez ante Alves, no ha tenido una prueba fuerte, y es posible que le haya llegado demasiado rápido. Sin embargo, Condit también es un peleador maduro que no sólo sabe tomar las oportunidades presentadas como su próxima pelea de titulo, si no maximizar su entrenamiento y las habilidades que tiene para cada contrincante. Esto hace de Condit un peleador muy peligroso, y aunque una lesión tan fuerte puede desequilibrar la mentalidad de un peleador, podría sacar de Condit un peleador más inteligente e igual de peligroso. Es por eso que el encuentro con Robbie Lawler  de verdad arrancará el 2016 de manera estelar.

¿Veremos a Lawler seguir con su reinado en peso wélter o un recuperado Condit dar la sorpresa?